jueves, 16 de enero de 2014

League of Legends y yo

Comencé a jugar LoL por allá en mayo del 2010, sí, esto es antes de Season 1. Entonces tenía un amigo con el que jugaba juegos online y un día llegó con la novedad de jugar DotA, que entonces sólo conocía por la canción de Basshunter. Intenté un par de juegos pero la verdad no le entendí, luego luego llegó con una versión más sencilla que su hermanito había descubierto: League of Legends. Entonces eramos las únicas personas que conocía que jugabamos *hipster mode on*.

Poco tiempo después nos dejamos de hablar, así que le presenté el juego a más amigos y seguí jugando. Nunca fui excepcionalmente vicia, jugaba a lo mucho 4 partidas al día, pero considerando el tiempo de las partidas supongo que si era bastante, más que nada me gustaba jugar llegando de la escuela, de esas veces que te dan ganas de hacer algo y piensas todo el día escolar en eso.

Cuando comenzaron a sacar el Summoner´s Showcase hice una animación esperando salir allí, entonces lo que mostraban no era arte de tanta calidad porque en realidad el juego aún no se extendía al monstruo que es ahora, desafortunadamente ni Riot ni Nikasaur me pelaron.

Entonces, a finales del verano del 2011, Season 1, llegó la tendonitis, y llegó para quedarse. Mamá siempre culpó al LoL, o como ella decía "el jueguito ese". Fue cuando dejé de jugar. Entonces pensaba algún día volver y de hecho tardé mucho en desinstalarlo, incluse seguí cosechando Riot Points por referencias, pero poco a poco se fue alejando cada vez más. Ahora tengo un voto de no juegos con teclado y mouse.

Un año después dudosa traté de volverlo a instalar, porque mucha gente nueva ya estaba jugando, pero nunca se puso, no sé si era el destino, pero siempre que bajaba el parche crasheaba, como no estaba tan necesitada de nuevos vicios desistí.

Aparte los LoLeros son medio enfadosos (ya saben que no me gusta generalizar, así que tú persona que lee esto podría ser la excepción). Recuerdo cuando estaba en la UNM que un tipo me preguntó mientras yo me hacía desayuno qué canción escuchaba, después de decirle y hablar un poco de Newgrounds cometí el error de mencionar que antes jugaba LoL, el terrible error porque no se calló de eso como por media hora, ya ni le ponía atención, desayuné frío y sin ver los Thundercats.


La verdad si tratara de jugar hoy en día de seguro ya todo estaría tan cambiado que no le entendería.

Hace un tiempo un amigo me dijo que le prestara mi cuenta de LoL, por el momento se me hizo equis pero en realidad no me gusta que se asocie con mi nombre cosas que yo no hice, soy bien rara pues, y ya no le volví a decir nada.

Ayer un amigo, también retirado desde hace mucho, comentó que le habían mandado un correo de que su cuenta se borraría si no la usaba, supongo que con la demanda que tiene Riot ahora ya está teniendo que tomar medidas con los servers, revisé y yo también tenía ese correo. No quiero que mi cuenta se borre y alguien random en el mundo pueda tener mi nombre, consideré pedirle a alguien que tuviera el LoL instalado que entrara a mi cuenta y jugara una partida, pero entonces pensé ¿Para qué?

¿Para qué mantener vivo algo que ya no voy a usar?¿Para qué aferrarme al pasado?

Entonces decidí desligarme de esa parte pasada de mí y regalarle la cuenta al tipo que me la pidió, mínimo que aproveche los personajes viejitos que tenga o qué se yo. No sé si ya la probaría.

Ahora lo único que tengo de LoL son un par de wallpapers viejos porque el arte me gustaba mucho.

Por cierto, este video está bien cool:


martes, 14 de enero de 2014

Vegetarianismo

Nunca pensé escribir de esto pero he visto ya varios posts del tema y pensé "pss bueno, igual y le aclaro al mundo lo que pienso".

Personalmente, no me molesta si alguien es vegetariano, respeto su vida y espero que hagan lo mismo con mi amor por el sabor de animales muertos, usualmente sí les pregunto por qué son vegetarianos, pero es más para saber con qué tipo de persona estoy tratando ¿defensor de los animales?¿fanático de la nutrición?¿persona con un extraño sentido del gusto?

No me malinterpreten, yo también soy defensora de los animales, pero creo que los humanos también somos animales, y si los animales se comen entre ellos nosotros también podemos comerlos. Estoy en contra de matanzas inútiles como las peleas de gallos, corridas de toros y cacería por deporte, pero sí es por comer adelante, si vamos a matar, que sea sólo por lo necesario.

Hay quienes dicen que si podemos obtener las proteínas de otras fuentes, como plantas y cereales así, en vez de animales, deberíamos hacerlo, respeto su punto, pero yo creo que si estamos diseñados para comer carne es porque necesitamos de carne, ya sé que te pueden dar infartos y así, pero en realidad todo tiene un factor que te hace daño, al final de cuentas los excesos son un problema.

Me gusta pensar que mucha gente es vegetariana porque no conoce la carne rica de mi tierra, pero pues, entiendo que puede ser algo gross para muchos, no tiene un look tan agradable.

Supongo que necesitaría tener un gran cambio en mi para volverme vegetariana (o una severa intoxicación), cuando era niña mamá me decía "acabate la carne" en vez de "acabate las verduras" así que de alguna manera siento que lo importante o principal en mi comida es la carne/pollo/pescado (aunque también me gustan mucho las verduras)(y el arroz)(me gusta toda la comida menos los cacahuates/nueces/almendras/etc).

Me imagino que si eres de esas personas bien debatidoras tendrás muchos puntos en mi contra, son bienvenidos en los comments.

martes, 7 de enero de 2014

De los bandos...

He estado jugando mucho Skyrim y como saben (o no, porque no son ubernerds como yo) tienes la opción de elegir entre unirte al Imperio o a los Stormcloaks, me tomo Skyrim muy en serio, osea, trato de tomar todas mis decisiones como las tomara si yo en verdad viviera ahí (ignorando algunos conflictos morales como matar para conseguir buenas armas, yummy, armas), sinceramente no lo he hecho porque ni el Imperio ni los Stormcloaks me convencen, además, siendo neutral no tengo de enemigos a ninguno de los dos.

Siempre he sido una persona que está en medio, de niña nunca tuve un grupito de amigas, me juntaba con gente diferente cada día y me llevaba bien con todos, soy geek pero nunca me hicieron bullying así que me da hueva la gente que se toma demasiado en serio ser geek, soy izquierdista cuando se trata de derechos humanos y derechista en economía y además tengo un extraño set de creencias que mezclan la existencia de Dios con ciencia y lógica.

Estar en medio es difícil, el ser humano es gregario por naturaleza, la mayoría de la gente busca grupos con quienes identificarse y luego adopta su conjunto de reglas para deslindarse de la responsabilidad de pensar por sí mismos.

Hace un par de años que tengo amigas (as in - grupo de amigas) y he estado desmintiendo algunas hipótesis de las bolitas que tenía, quizá cuando complete mis teorías las comparta, el punto es que, a pesar del paso del tiempo no han dejado de sorprenderme (en el buen sentido). Ultimamente me he vuelto más em... no sé cual sea la palabra, pero me burlo más abiertamente de la gente y digo cosas que a veces me hacen dudar de mi consciencia y entrar en conflictos morales. A pesar de sentirme más mala persona mis amigas no han dejado de ser estúpidamente leales.

Entonces tuve la epifanía.

Cuando estás dentro de un círculo tendrás el apoyo del círculo aunque te quedes sin lo de afuera, osea, podrás perder al exterior, pero los beneficios del interior se multiplicarán. Si te unes al Imperio, los Stormcloaks te van a odiar, pero tendrás armaduras imperiales y nuevas quests que te darán experiencia. Podré tratar mal a la gente de afuera, pero la gente de adentro me tratará bien mientras esté de su lado. (Este post de ninguna manera busca incitar a que trates mal a la gente, así que deja de pensar en formar tu pandillita de supervillanos y echarme la culpa).

No soy muy fan de la biblia pero hay una frase que dice algo así como que Dios vomita a los indecisos, o estás con él o estás en su contra, quizá va algo por ahí (aunque lo más probable es que no ahora que lo pienso). Es bueno tener un bando si quieres maximizar las cosas buenas en tu vida, claro, uno que te acepte como eres y te impulse a mejorar, no se trata de numbificar tu mente y conformarte, sino de usar tus talentos y además tener a alguien que te apoye (claro, el apoyo debe ser recíproco), si eres neutral quizá no tengas problemas con nadie pero tampoco tendrás mucho apoyo seguro (y afrontemoslo, la gente con la que tienes problemas por lo general no vale la pena). Por más cursi y anime que parezca, ser lone wolf no es tan cool como muchos outcasts nos hacemos creer, es cuestión de encontrar a la gente buena cada quien a su ritmo, aunque de miedo.

Así que me puse a hacer las quests de la thieves guild porque las armaduras están bien chilas.

P.D. No olviden nomas, que si el grupo te traiciona, te vas a quedar sin nada. Así que escoge bien, que todo es una apuesta.