viernes, 30 de mayo de 2014

Socializando 101

Debo confesar me costó un poco animarme a publicar esto, la pedrada le va a caer a más de una persona que fuera de esta situación no me cae mal, pero la vida es dura, ni modo, no se puede ni debe vivir siendo niñera de los sentimientos de todos.

Platicando con diversas amigas me he dado cuenta de algo que a todas nos ha pasado, no se estanquen en el género aquí, no tienes que ser mujer para que te pase, yo simplemente hablo desde mi experiencia.

¿Cuál es esta situación? Se preguntarán. No sé cómo comenzar a describirla... digamos que hay un vato que decide que va a hablarte. DECIDE QUE VA A HABLARTE.

Chicos, hablarle y hablarle y hablarle a alguien no va a hacer que le gusten. Ni siquiera que sea su amiga.

NO.

No lo hagan.

Por favor.

A ver, lo voy a detallar un poco más, porque no estoy muy segura de cómo estructurar bien esta idea.

Es un tipo, usualmente que acabas de conocer, mas no necesariamente, que en cuanto te conectas te habla.



Ah, porque gracias a la tecnología moderna, esto casi siempre sucede solamente por texto, ya sea celular o computadora.
El tipo dirá alguna forma muy simple de iniciar conversación.


 
Si es muy aventado dirá algo naco creyendo que es cool.

Lección #1. ¿Está mal hablar por hablar?

No.
No está mal hablarle a alguien sólo para saludar, o sólo para hacer conversación. Si está mal hablarle todos los días, más de una vez al día, en especial si te está dando señales de no quererlo.
Además, por lo general hablar para saludar sólo es aceptable si ya son amigos desde antes, o ya han se han visto varias veces fuera del internet.

Esto contradice la idea de "sólo di hola y todo bien" que nos han vendido en muchos lugares, pero recuerden, no es la misma relacionarse en persona que en el lleno de distracciones internet.

¿Qué hacer en su lugar?
Busca un pretexto para hablarle.


No tiene que ser nada muy sustancial, puede ser algo simple, pero que pueda interesarle a la otra persona.
Y por favor no lo hagas todos los días, incluso dos veces por semana se me hace seguido, a menos claro que la conversación haya ido muy bien, ya depende de cada quien. Por lo menos no presiones mucho mientras aún no sean amigos.
Si el daño ya está hecho, esto probablemente no funcione a menos que ya haya pasado mucho tiempo, estamos hablando de relaciones nuevas.
En un mundo neutral la conversación durará un poco (el tema) y luego se apagará.
No la forces.
No trates de revivirla.
No empieces con otro tema.
Dala por terminada y deja que pasen varios días sin volverlo a intentar, continúa con tu vida normalmente.

La mayoría de las personas vamos a contestar en un principio (mínimo por educación) pero ya que el sujeto se vuelve molesto lo vamos a ignorar. La rapidez e intensidad con la que esto sucede depende de muchos factores que no voy a listar.

Lección #2. ¡Pero Thannia! No es justo, si estuviera guapo no me ignoraran.

Así es.

No vamos a adornarnos con una moral superior aquí, la apariencia física es el primer filtro por el que pasa una persona. Pero si estás feo ¿por qué vas a empeorarlo siendo además molesto?
Nadie ve a alguien que no le atraiga y piensa "de seguro tiene una gran personalidad".
Si una chica heterosexual ve un tipo guapo, le va a interesar, pero puede que después descubra que es un imbécil y lo mande mucho. De la misma manera, quizá a ti no te haya registrado como bueno o malo y después de convivir un tiempo te empiece a notar. O puede que nunca le gustes, pero si tampoco le estorbas pueden ser amigos, lo que contrario a lo que dice la cultura popular hoy en día NO TIENE NADA DE MALO.
Nada bueno va a resultar si estás chingue y chingue y chingue.
Tampoco si quieres dar lástima o generar culpa.

Lección #3. Ash, si a mí ni me gusta, yo sólo trato de ser amigable.

Muchos podrán jugar esta carta, pero estás siendo amigable de la manera equivocada.

A ver, si le hablan cada que se conecta, más de una vez al día o todos los días, te ríes de todo lo dice, comentas en cada foto o algo parecido ¿qué parece?
Ser needy es molesto y expresar sobreinterés sólo activará el creeper radar de la otra persona (a menos que también tenga serios problemas psicológicos) y la va a ahuyentar de cualquier posible interacción contigo.

Lo peor es que nosotras terminamos siendo las malas, las mamonas, las sangronas, cuando hay vatos que nomás no entienden.

No estás siendo amigable, estás siendo molesto, lo siento.

"Debería sentirse alagada que muestro interés" ¿Qué? ¿Es inferior a ti? ¿Que no acordamos que eras feo? Además, todas las personas tenemos una vida y cosas que hacer, incluso si esas cosas son ver vídeos de gatos en Youtube, nadie tiene por qué adaptarse a ti, tú tienes que demostrar valer la pena.

Lección #4. ¿Puede ser peor?

Hay vatos que después de un par de respuestas monosilábicas captan y te dejan en paz.
Hay a quienes tienes que bloquear de todos los medios de comunicación para poder volver a tu vida normal.
Y hay los que para mí, hacen lo peor posible.
Te reclaman.


¡Como si fuera tu obligación hablar con ellos!
Es deal-breaker total.
Si el "visto" de facebook sólo llegó a causar problemas...
En estos días pienso que dar una disculpa educada ("estaba cenando", "sorry, hacía tarea") sólo propicia que te sigan hablando, a menos que lo uses en su contra ("fui al baño maldito obsesivo").
Chicas, si tienen que lidiar con este tipo de gente, piensen primero en ustedes y luego en si están siendo buenas o malas.

Con esto concluimos la lección de hoy ¿alguna pregunta?
Olvídense de lo PUAs y los consejos en revistas, la verdad de la vida es así de sencilla.

martes, 27 de mayo de 2014

"Dios es feliz...

...cuando haces lo que te gusta" -  esto nos dijeron en el retiro de graduados que tuve la semana pasada, y disculpen que me meta una vez más en religión, pero estoy en escuela católica. Pueden ignorar la parte de Dios, de seguro habrán escuchado alguna versión atea parecida.

A mí me llegó. Personalmente, yo sí creo que todos tengamos una misión en la vida (algún día escribiré claramente todo lo que creo, pero no hoy), pero no me llegó de una manera motivante y positiva, sino más bien un "shiiiiit ¿qué es lo que se supone que yo debo de hacer?".
Cuando entré a la carrera tenía muy claros mis sueños, quería llevar a la vida todos esos personajes que había creado en mi mente durante mucho tiempo, quería sobresalir de ello. Ahora, ya no estoy tan segura. Podría listar mis inseguridades y la apatía que he desarrollado, pero no le veo el caso, posiblemente sólo me digan que es parte de crecer. Todavía quiero ser estúpidamente sobresaliente, la vida tranquila no es para mí, pero ahora no estoy segura de qué. ¿La estoy cagando en buscar trabajo en desarrollo front-end?¿debería volver a mis sueños juveniles? No creo, mi meta a corto plazo es independizarme, un trabajo fijo me la daría más fácilmente, sí tengo claro lo que quiero.

Ahorita estaba leyendo unos tweets de Marc Andreessen, era algo que nunca había escuchado, me tiene leyendo más artículos y reflexionando.




En cierta forma es cierto, cuando iba a Misión Yaqui (dar catecismo sábados por la mañana) me sentía bastante bien conmigo misma, es una de las cosas que más he extrañado de la universidad, y no tiene nada que ver con programar videojuegos. Uno de los artículos que leí tras esta serie de tweets decía que hay muchos trabajos que son necesarios pero muy dificilmente serán el sueño de alguien, y tenía un punto.

Siempre he tomado la idea de "haz lo que te gusta" como que, si haces lo que te gusta lo harás de buena gana, y por lo tanto podrás mejorar en ello. Hay quienes dicen que si trabajas en lo que te gusta luego lo terminas odiando, no sé, supongo que depende del plan de vida de cada quién. Yo, personalmente, no soportaría la idea de sobrevivir en un cubículo haciendo papeleo, afortunadamente hay muchas cosas que me gustan y que podrían ser útiles para las cuales no se requiere un jefe que no confía en mí.

Qué tengo que hacer con mi vida no lo sé, pero como ya les he dicho, la vida es como un tempo de Zelda. Cuando entras no tienes la más mínima idea de cómo es, pero dejas que un cuarto te lleve al siguiente hasta el boss. Así dejaré que mi camino se vaya presentando por mi vida, hasta terminar en donde deba de terminar (posiblemente en un accidente de avión).

domingo, 18 de mayo de 2014

Por qué Aiden era mejor

Acabo de ver el último capítulo de la última temporada de Revenge, aunque tenía planeado este post desde antes. Siempre sospeché que <SPOILER ALERT> eventualmente matarían a Aiden </SPOILER ALERT> (posiblemente para que Emily termine con el inútil de Jack), así que en su honor daré mi opinión de los tres love interests de Emily en la serie, como personajes en general, de cualquier manera, ninguno es extraordinariamente feo:




Jack apesta (no literalmente, nunca lograron crear la huelevisión).
Físicamente, Jack es el inferior, y literalmente inferior porque está chaparro (ya saben que en el código de atractiveness de Thannia, una baja estatura es deal breaker). Sin embargo, su problema no es principalmente físico, Jack es un estorbo.



Jack es el típico personaje con una super moral en blanco y negro que no deja que la gente haga algo que considera incorrecto sin pensar en todas las razones. Jack es el sufrido, el que se lamenta, pobrecito él. Y aunque se haga la víctima en realidad sus problemas no son tan graves. Por lo general sólo llega a regarla o a complicar las cosas innecesariamente.



A lo largo de la serie me ha molestado su story arc porque se me hace que sólo quita tiempo de los personajes padres, aparte no he conocido a nadie que sea Team Jack, no sé si los productores se dan cuenta que a nadie nos importa (ningún Porter). Bye con los tipos con complejo de mártir.



Y la neta, ya sé que Emily era su amiga de la infancia, pero ya crecieron goddammit.

Daniel está bonito pero meh.

Los reto a que vean la cara de Daniel y encuentren una imperfección.



Así es, Daniel es muy bonito, quizá demasiado bonito.

A diferencia de Jack, Daniel no es muy cagante, y sí es importante en la serie, aparte, es rico y se viste bien. Sin embargo, Daniel sigue siento inferior ¿por qué? A Daniel lo usaron más de 2/3 de la serie.

Daniel es como un gusanito durante todo el tiempo que juegan con él, un pequeño tonto. Luego, cuando se enoja, sólo se ve cutie, porque sabes que Daniel aunque lo intente no logra ser una amenaza.

Es algo ingenuo pues, el cree que tiene las cosas bajo control, pero hay tanto que ignora y va más allá. A diferencia de Jack, el sí es una verdadera víctima, y sin embargo no se queja tanto, le doy ese punto.

De cualquier manera, al haber sido mentido durante toda su relación, no encuentro la manera en que hubiera podido terminar bien con Emily.

Aiden era perfecto.

Aiden, por otra parte, no sólo tenía un excelente combo de cara-cuerpo no tan juvenil como los anteriores.

También tenía un acento inglés.

Aiden era manly as fuck.


Sabía pelear ¡con espadas! y aparte manejar armas de fuego.


Lo más importante, sin embargo, era que Aiden sabía el secreto de Emily, tenían un lazo que los unía, ya que habían entrenado juntos, y la apoyaba.

Eran un equipo, pues, Aiden no era inferior a Emily ni se la llevaba estorbando, todo lo contrario, quizá algunas veces sí tenían diferencias, aún así, había confianza.


Pero bueno, al final, todos sabemos quien es el mejor hombre de la serie:


sábado, 3 de mayo de 2014

Animales

Pues sí me puse de una vez a escribir este post, ya si se me olvida algo, siempre puede haber una versión 2.0

Uno de mis recuerdos más antiguos tiene lugar en el kinder, en alguna clase de catecismo, medio recuerdo el salón, pero eso no importa. La maestra preguntaba "¿Quién tiene lugar en la Iglesia?" (estoy parafraseando) y yo como la siempre-nerd que soy levanté la mano, después de que varios niños ya habían dicho respuestas, y dije "los animalitos". WRONG. Me dijo la maestra, en esta ocasión, los animalitos no, la Iglesia es sólo para humanos. Lo acepté en silencio, pero no estaba convencida.

A mí ese cuento de "Dios nos creó a su imagen y semejanza" no me convence, los humanos son somos una especie sumamente egocéntrica, ya ven que antes creían que el sol giraba alrededor de la tierra n stuff. Sé que algún filosofo famoso dijo una vez "si los gusanos tuvieran un dios sería un gusano gigante" o algo por el estilo, me da flojera buscar.

Siempre me ha enojado la gente que dice "los animales no piensan", "actúan sólo por instinto", y otras variantes. ¿Han sido un animal?¿Cómo saben lo que es ser un animal? (técnicamente, los humanos también somos animales, pero saben a lo que me refiero). Está bien que ellos no puedan hacer una composición orquestal o programar un algoritmo de q-learning, pero también tienen sentimientos (quizá ven a los humanos y piensan "¿qué son todos esos fierros inútiles que usan? Que tortas."). Mi perro me ha mostrado comportamientos que a veces pienso que nomas le hace falta hablar al cabrón, no creo que todo sea su preprogramación instintiva, están vivos for fucks sake. Yo creo que los animales también piensan, no como nosotros, obviamente, quizá con imágenes o pequeños sonidos en sus cabezas de lo que sea que hagan, como tienen desarrollados diferentes los sentidos pues perciben cosas diferentes y pues hacen cosas más propias de su especie. Los humanos también tenemos cosas instintivas ¿cómo aprendiste a comer?

Al leer todo lo anterior podrás adivinar mi postura frente a cuestiones de defensa de los animales, obviamente, detesto todo lo que sean corridas de toros, peleas de perros, gallos o peces beta, caza solamente por deporte (por comer está bien), etcétera. Excepto como dije en mi post de vegetarianismo, sí como carne porque respeto la cadena alimenticia, aparte, yummy carne. Simplemente no es mi cruzada principal, posteo más sobre feminismo, pero cuando veo que comparten animales buscando hogar quisiera poder adoptarlos a todos.

Seré una señora loca de los perros en unos años, yo lo sé.

Así que ni digan cerca de mí que "no les gustan los animales", no me junto con ese tipo de gente, a menos que tengan muchos otros atributos demasiado pro que compensen, y no estoy segura.

no sé que título poner, algo sobre los niños

Cuando era niña me molestaba que los adultos nos trataran (a los niños) como una especie de retrasados mentales (sin ofender a quienes puedan padecer algún retraso). Me dije a mi misma que cuando fuera grande no caería en ese error, trataría a los niños también como seres humanos.

He cumplido más o menos ese propósito, algunos niños sí están algo retarded.

La otra noche estaba fantaseando, porque fantaseo mucho, e imaginaba que alguien llegara un día y me dijera "hey, tu idea para juego está bien pro, te la compramos", entonces yo les diría "denme los medios y lo desarrollo junto con ustedes" (en verdad fantaseo con estas cosas, perdón por no encajar en su modelo de genialidad), porque me preocuparía que tomarán algo que según yo pensé bien padre y lo conviertieran en algo super lame "para niños".

También me molestaba mucho que cuando decían "niños" se fijaran sólo en los que tenían 4 o 5 años y a los que ya teníamos 9 o 10 nos dejaran en el olvido, te estoy viendo a ti, Discovery Kids.

No sé que piensan los adultos pero muchas cosas "para niños", sean educativas o no, son sumamente zarras. Aburridas. Si yo tuviera menos de 12 años de nuevo no me interesarían. Son lame. (también hay muchas cosas cool, como los Legos, pero no es el tema de hoy)

Hoy en el catecismo les pusieron a los niños una caricatura española de increíblemente bajo presupuesto que explicaba la confirmación, sé que no hay mucho material con el tema, pero a lo que voy es que, estoy segura que quienes la escribieron pensaron de manera optimista "es una caricatura, a los niños les gustará y aprenderán" cuando dudo que sea así. Aunque quien sabe, no he estudiado nada de educación y eso (boring!) así que lo más probable es que esté equivocada. Siento que tratan a los niños como aliens ¿se les olvidó como era cuando ellos eran pequeños?

La verdad ni sé por qué iba a postear esto, supongo que con todo el feeling del día del niño and stuff lo he estado pensando mucho, y debo liberar mi cabeza. Yo me sigo emocionando cuando paso por el pasillo de los juguetes, cuando voy a dar catecismo (ya perdí como 100 followers con esa frase) a veces me pongo a aventar bolitas con los niños hasta que los demás maestros los regañan (oops), temo que nunca crecí.
Cuando era pequeña pensaba que habría un día mágico en el que comenzaría a comer chile y ver canales televisivos para gente grande, pero nunca sabía como se daría. Y sigo sin saber, ya reviso el WB y el Fox, obviamente, pero nunca dejé de checar el Nickelodeon y el Disney, ya saben que los programas de tweens son una de mis guilty pleasures.

Soy bien rara, soy muy elitista, con la gente que me justo o que converso por internet, tiendo a discriminar a aquellos que considere inferiores (usualmente basada en su manera de ser), pero también soy bien progresista, creo que todos debemos ser tratados iguales (a menos que sean estúpidDIGO), sin importar sexo, raza, sexualidad, edad o incluso especie (mi post sobre los derechos de los animales sigue en estado de borrador, quizá algún día lo termine).

Y pues ya, no sean lame.