Hace unos días me pasaron esta estupidez:
Aunque toda la base de mi rant se puede resumir en esta frase:
Si tres personas no tienen nada y les das una naranja a cada una, lo que hace con ella es un problema de mentalidad. Dale una naranja a un pobre y se la come. Dale una naranja a uno de clase media y dividirá los gajos entre los meses del año para ahorrar. Dale una naranja a un rico: le quita la piel y las semillas, te vende la pulpa más cara, siembra las semillas, y con la piel se hace un té.
Estas creencias asumen que los pobres están así porque quieren y podrían salir adelante si tomaran decisiones diferentes. Pero el pobre no se come la naranja porque sea estúpido, se come la naranja porque tiene hambre ALV. El de clase media ahorra porque sabe le ha costado conseguir lo que tiene y no quiere perderlo. El rico puede darse el lujo de arriesgarse, ya comió.
Aunque como dijo un amigo hace poco, la mayoría de los hijos de ricos no hacen nada y se la llevan nomás de fiesta y drogándose, que alguien tenga éxito siendo rico no demerita sus logros.
Lo que no debemos hacer es mirar hacia abajo a los pobres porque "piensan como pobres" o glorificar a los ricos. Sí, un pobre puede salir adelante arriesgándose y rifándosela, pero será mucho más difícil y a lo mejor ni sabe que puede por todas sus circunstancias.
Respetemos a los pobres pls, y pónganse a trabajar en vez de andar leyendo esas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario