Las opulencia siempre se ha demostrado que puedes gastar en cosas que no son necesarias: Un jardín frontal de puro pasto verde es una manera de decir que tienes para toda el agua que se necesita para mantenerlo, a pesar de que no tiene ningún uso. Un carro deportivo no es cómodo, ni práctico, pero es costoso. Incluso existió el boom del arte que nadie puede entender.
Y el boom entre los ricos de ahora son los NFTs (Non-Fungible-Tokens), un token que existe en blockchain y básicamente dice que eres dueño de algo digital. Es una ilusión estúpida y terrible para el medio ambiente, pero una manera en la que las grandes élites se dan palmadas en la espalda y miden sus pitos.
Con todo esto queda claro que una de las razones por la que las criptocurrencies suben tanto de precio es porque se necesita una cantidad absurda de energía para producirlas. Así que los ricos comprándolas, una vez más, es una manera de decir "yo puedo gastar toda esta energía en nada", y al diablo el resto del planeta que se está quemando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario