No es secreto que mi sueño en la vida es irme a vivir a un lugar mejor, a algún país bonito donde las cosas se hagan bien. Y una de las razones que más me desesperan de seguir viviendo aquí es la inseguridad. Escuchar seguido de Balazos, secuestros y 10 feminicidios al día no es muy motivante. Quisiera vivir en un lugar donde pudiera sacar a pasear a mi perra sin una navaja y el GPS activado.
Este fin de semana tras caerme de la longboard y fracturarme la clavícula descubrí un nuevo tipo de inseguridad : el miedo a quedar en la ruina tras un percance. Los gringos lo han dicho por años pero ahora por fin lo entiendo. No se preocupen, la aseguradora pagó mi hospitalización y mis finanzas siguen bien, pero pudo haber sido cualquier dato mal escrito que les diera el pretexto de no pagar y yo me hubiera quedado con una deuda de 200k pesos.
No sé si exista un país donde uno pueda tener accidentes sin pagar muchísimo y hacer burocracia inhumana, pero ahora fantaseo con vivir en un lugar así, donde intentar cosas nuevas no te deje en riesgo de arruinarte. Y haya lugares seguros donde patinar, de preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario