viernes, 31 de marzo de 2023

Escuché el segundo disco de Good Charlotte

 Fui chamaquita de Good Charlotte en la secundaria, no de Simple Plan o whatever otra banda por el estilo anduviera, pero solo me duró esa etapa. Ahora los escucho y pues, son música que definitivamente solo escucharía una niña de 14 años, hasta me sorprende que las disqueras sí los agarren, pero it's fun.

Todo comenzó porque agarré cualquier cosa de separador de libro estando en casa de mis papás y resultó ser la portada del CD de The Chronicles of Life and Death, el tercer album de Good Charlotte. Ese album nunca me gustó tanto pero igual me lo sabía de memoria, el que más me gustaba era el segundo: The Young and the Hopeless. (El cuarto que sacaron ya nunca me gustó y en retrospectiva están super incel las letras).

Así que en la carretera decidí poner The Young and the Hopeless y aquí está mi impresión de las canciones 18 años después:

A New Beginning

Es un intro que siempre se me hizo medio meh

The Anthem

Musicalmente muy silly, pero maravillosa para adolescentes que se sienten diferentes al resto pero no son tan edgy.

Lifestyles of the Rich and the Famous

Igual de silly musicalmente, en su tiempo se me hacía meh pero igual con letra muy apropiada para adolescentes de la contracultura. Es que Good Charlotte se veían todos punk pero su música suena muy alegre y está raro eso.

Wondering

Esta canción me sacó lágrimas cuando recordé que se la escribieron a su perro y me puse a pensar en la Asami preguntándose qué pienso.

The Story of My Old Man

Esta me gustaba mucho musicalmente y la canté con mucha pasión, pero me hizo pensar en la cantidad de daddy issues que tenían los hermanos Madden que en el mismo disco no tienen una sino dos canciones sobre su papá que los dejó. Supongo que esta es como se imaginaban que era la vida del señor.

Girls & Boys

Creo que la única que sobrevive a la fecha somehow en mis playlists, no es muy feminista la letra aunque en su tiempo se me hacía chistosa, recuerdo que en el video tenían algún tipo de pleito con Avril Lavinge (¿?) ni los topaba güey. It's a fun one.

My Bloody Valentine

La más silly pero el sueño de toda niña emo, la historia de un asesino que mató al vato de su amada para quedarse con ella. Teníamos fantasías muy tóxicas los emos. Muy ridícula la canté a todo pulmón. 5/5 corazoncitos emo.

Hold On

En su tiempo se me hacía la más enfadosa y ahora siento que es de las que más se sostiene por sí misma como cancion normal. Aunque está equis.

Riot Girl

Siempre se me ha hecho muy divertida aunque no suena diferente a las demás del disco.

Say Anything

Esta canción la odiaba porque dice "Don't say a word [... lyrics lyrics lyrics...] Say anything, say anything". Osea el vato está diciendo que no digas nada pero también luego que digas cualquier cosa ¿Quién entiende a los vatos? Ahora que tengo más experiencias de vida como que entiendo el feeling detrás de la canción pero sigue siendo muy mala. 0/10

The Day That I Die 

Me acuerdo que esta se me hacía super deep y ahora pues está at best fun. Ladra el perro al que le escribieron la otra canción al principio. Suena emo el título pero en realidad está medio feliz la canción.

The Young and the Hopeless

Musicalmente creo que es la más padre y única, tiene que como que más estructura y suena más rellenita sin perder el alma del disco. La letra es apropiadísima para adolescentes emo. Desafortunadamente la había olvidado por completo lo que significa que no es tan relevante.

Emotionless

Esta es la otra canción que le escribieron a su papá y la lenta del disco. No me hace sentir nada a mí pero siempre me pregunté si le llegaría al papá y los volvió a encontrar o algo.

Movin' On

Perfecta para ser la última del disco y la más olvidable.

lunes, 27 de marzo de 2023

A patadas con la primavera

 La primavera en Obregón es medianamente agradable, se siente fresco el aire y hay árboles. Yo sé que es parte de la naturaleza humana encontrar patrones donde quizá no los haya, pero los encuentro y se me hacen curiosos.

En primavera 2012 falleció mi abuelita, se cayó como a fines de febrero y su salud se empezó a deteriorar hasta que se nos fue un 19 de abril. En ese tiempo entró y salió de varios hospitales. Ese mismo año, en otoño, yo me fui de intercambio un semestre a Albuquerque y empecé este blog.

Ahora es primavera 2023 y mi abuelo, su esposo, acaba de salir de un mes en el seguro del cual nadie se explica cómo sobrevivió, sigue con nosotros el viejón, con oxígeno, pañales pero la consciencia entera. No sabemos cuanto más va a durar, bien se nos va mañana bien llega a los cien años. Pero si todo va de acuerdo al plan yo este año me voy a vivir a Toronto...

Y pues, se siente como una primavera bastante familiar.