Desde que salieron las redes sociales existe la opinión de que era mejor antes, cuando la gente se conocía en persona. Que son falsas y fabricadas, peligrosas, ya nadie disfruta por preocuparse con lo que va a compartir...
Salvo que odié esa época por allá en el 2010 donde en todos lados mamaban Facebook como una super revolución, en estos días, que tengo amigos dispersos por todo el mundo, he estado apreciando más y más las redes sociales.
Es una manera en que puedo conocer a la gente de manera menos intrusiva: "ah, fue de viaje a Islandia", "ah, le gusta la bachata", "ah, tiene una opinión pendeja sobre las protestas"... Derrepente entre likes y comentarios voy haciendo amigos. Me vas conociendo por lo que publico, te voy agarrando confianza. Y seguimos en contacto sin tener que agendar vernos.
La verdad sí he batallado hacer amistad con personas que no las usan. Es como que más brusco y directo, mientras que por redes sociales es más gradual. Definitivamente he conectado más con quienes sí las usan que si no las usaran.
Pero estoy aprendiendo a conectar también con quienes no, si se reportan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario