martes, 4 de junio de 2013

La amistad entre hombres y mujeres

Como una niña que creció juntándose más con los niños, pero que no ha tenido muchos novios, el tema de la amistad entre hombres y mujeres me prende enormemente, y así como la he defendido desde el kinder creo que la defenderé hasta la tumba.

Por la simplicidad de este blog, trataré el tema de hombres-mujeres como si todo mundo fuera heterosexual, si les gustan otras cosas cambienlo en su mente a hombre-hombre o mujer-mujer, pero no me vengan con que "la amistad sí existe si el vato es gay" porque ese no es el punto.

Siempre les digo que la gente que dice que no existe es porque no la ha vivido, o tiene algún profundo trauma amoroso, algo así como que su mejor amigo nunca los peló, pero esto suena muy atacante, hay más razones detrás.

Por lo general quienes dicen que no existe son los hombres, mientras las mujeres dicen que sí. Por lo general las niñas tienen a su amiguito bonito que les hace favores pero lo quieren sólo como amigos mientras el vato anda como baboso detrás de ella pensando que algún día "se dará cuenta". Tomando en cuenta que aunque las mujeres digan que sí, si los vatos dicen que no ¿entonces no existe no? porque obvio todos los vatos andan detrás de la morra por algo, aunque la pobre piense lo contrario.

Esto se entiendo porque, por lo general, los hombres tienen la sex drive más elevada que las mujeres, es más común que un hombre se acerque tanto a una mujer, así como para ser "su mejor amigo", porque quiere algo más.

Pero aceptar esto es aceptar que todos los hombres son bestias sexuales que no les interesa otra cosa, algo que ya he dicho anteriormente que no estoy de acuerdo. Es como aceptar que todas las parejas secretamente se odian porque la mujer quiere ir a ver comedias románticas y el hombre quiere tomar cerveza y ver el futbol. Con más de 7000 millones de habitantes, tiene que haber una pareja en el mundo que no tenga ningún interés más allá de amistad entre ellos y que tampoco tenga un problema de hormonas que no les haga sentir atracción.

Pero tampoco creo que sea tan raro como eso.

Pueden decirme "es que tu no te dabas cuenta, pero todos esos mejores amigos que has tenido tu les gustabas", sí, aunque tuvieran novias. Bueno, quizá soy muy ingenua como para darme cuenta que todo mundo anda tras mis huesos, pero yo he visto, en otras personas y más de una vez, parejas que en verdad son amigos, que la morra tiene su novio y el vato anda detrás de la que puede, o el vato tiene novia y a la morra nadie la pela, no sé, quizá en un principio sí se gustaban pero no resultó, quizá ambos estaban muy feos y nunca quisieron ser nada más, no sé, pero decir que la amistad plenamente no se puede dar entre sexos opuestos es como decir que no puede haber música sin una guitarra, es absolutamente limitante.

Hay personas que, por la forma en que crecieron, ven a absolutamente todos los seres del sexo opuesto como material para novios (no me digan que no, conozco mucha gente así), supongo que son estas personas  quienes dicen que no se puede, que siempre viven rodeadas de su grupo de amiguitos del mismo sexo y sólo salen al contrario en busca de pareja (y luego se dan de topes con estas cosas). O personas que quizá sí han tenido quizá no mejores amigos, pero buenos amigos del sexo opuesto y no se dan cuenta, porque sólo se fijan cuando alguien les gusta y les rompe el corazón.

Y aquí llega otro problema, hay quienes no niegan que la amistad exista, pero sí los mejores amigos, bueno, aquí ya depende de como defina cada quien lo que es un "mejor amigo", ya está el límite en cada quien.

El problema es que nuestra sociedad tiene una tremenda obsesión por el sexo, fijénse como todo está lleno de sexo, la publicidad cada vez se vale más de éste (sí, ya sé que vende), casi todos los programas, nacos o chingones de tv lo tienen, y como te ríes con el siguiente pene 8==D . Ya sé que el sexo es una necesidad fisiológica básica, pero no manchen, también es hacer popó y no todo está lleno de popó. El problema aquí no es que la mayoría de la gente tenga la capacidad intelectual de un niño de secundaria y quiera sexo en todo, es algo mucho más sutil, y nos iremos a casi todas las películas y series para verlo.

Tengan por ejemplo Friends, son 6 amigos, 3 mujeres y 3 hombres (¡sí!¡justo el número exacto para tener igualdad de géneros!) de los cuales 2 y 2 terminaron juntos, Ross y Rachel siempre se gustaron, pero Chandler y Monica, si bien no hacían mala pareja, fue algo repentino, y estoy segura que mucha gente hubiera querido que quedaran todos casados entre ellos. Y es que la gente siempre quiere que los personajes principales queden juntos, Lizzy McGuire se quedó con Gordo (aunque no recuerdo si le gustaba desde el principio, porque se me confunde en mi mente con el chico de Zoey 101) y no le veo ningún problema porque ¿para qué contratar más actores? si la gente ya conoce a estos personajes. Pero pues, en la vida real no siempre pasa así, sí pasa, obviamente, pero no en todos los casos. Pero así como la niña pobre espera al guapo rico que la sacará de su miseria, muchos niños esperan que su mejor amiga se volteé y se de cuenta que era él todo este tiempo el indicado. (Aunque ahora que lo pienso, estas películas por lo general son dirigidas a mujeres, pero las mujeres son a las que les da asquito su mejor amigo de toda la vida porque no está super guapo, damn, habrá que pensar mejor en eso)(traumas del director ¿quizá?)

Al final, yo pienso que todos somos personas, y como personas, profundamente complicadas y no todos niñas que les gustan las comedias románticas y vatos que les gusta el futbol, nos vamos a relacionar de muchas maneras, y como estas formas de relacionarnos van a depender de todas las variables de las que dependemos y se podrán dar de muchas maneras, tratar de simplificarlas es tan molesto como generalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada