miércoles, 10 de julio de 2013

La histoire de ma vie

Hola, soy Thannia, y esta es la historia de mi vida.
La historia de mi vida no comienza cuando nací, quizá comienza cuando de niña le pregunté a mi mamá cómo se hacían las caricaturas, o cuando hacía flip books en la primaria, comics o incluso con las pivot stick figure animations de la secundaria, quizá comienza cuando empezé a hacer animaciones en flash, quizá, pero no comienza cuando nací, cuando nací de seguro era un bebé aburrido como todos los demás.

Siendo siempre la mejor de la clase, la gente me decía que debía ser doctora o trabajar en la NASA, yo siempre había querido hacer caricaturas, pero no lo decía porque no se oía tan pro, mejor decía que quería ser presidente, lo que sí genuinamente he pensado, o hacer medicinas o algo así (cuando decía que quería ser veterinaria, ahí si en verdad quería ser veterinaria).

Para la prepa estaba segura que lo que quería de mi vida era dedicarme a la animación, entonces consideraba estudiar diseño gráfica, porque pensaba que era lo más parecido para poder dedicarme a eso, pero había un problema con el diseño gráfico, y es que al estudiar esa carrera abandonaría por completo las matemáticas. Y es que como la buena nerd que soy, no sólo siempre han sido la materia que me parece más fácil, si no que me gustan. Eventualmente y por azares del destino, conseguí una beca y terminé estudiando multimedia ¿lindo, no? hacía lo que me gustaba, cosas que siempre había hecho y con el prestigio local de que sea ingeniería (cabe señalar que la gente siempre me dijo que era un desperdicio que yo estudiara diseño, pero yo no considero que haya carreras mejores, sólo personas mejores).

Al comenzar la carrera aprendí a programar, y un nuevo horizonte se abrió, no sólo podría hacer caricaturas, si no juegos también, poco a poco llegué a la realización de que, como gamer desde los seis años, siempre había estado muchísimo más enterada del medio de los juegos, siendo ir al E3 uno de mis más grandes sueños, y entonces mis dos más grandes intereses se switchearon de lugar, tomando los videojuegos el primero y las caricaturas el segundo.

Al final lo que siempre he querido y he hecho es crear historias, más que nada basadas en personajes, he ahí por qué mis medios variaban: comics, animaciones, o simplemente ideas guardadas para cuando las pudiera llevar a cabo.

Yo nunca he querido salvar el mundo, lo quiero conquistar.

Quiero que la gente se emocione con algo que yo haga como se emociona con el nuevo trailer de Final Fantasy, quiero crear un universo como el de Harry Potter y que la gente se estrese por cuando sale mi próxima obra como con Martin. Quiero que la gente quiera estar dentro del juego como cuando estas en Hyrule y se excite con la historia como con FMA, no me importa tanto el medio, quiero crear algo grande. Quiero que googleen mi nombre y salga en wikipedia.

Y pues, a un año para terminar la carrera, ahorita estoy convencida que lo mío es el game design, no soy popular en internet, apenas y tengo 200 seguidores en twitter, no he completado ninguno de mis proyectos, no dibujo de forma extraordinaria ni sé los más oscuros secretos de la computación, pero al final, la especialización sirve para ser un engrane en una excelente máquina, y yo quiero ser más que eso, tengo la ventaja evolutiva de poder trabajar con ambos hemisferios del cerebro. Tengo miedo, obviamente, mi ambición es muy grande y este mundo es difícil, pero prefiero morir intentando que simplemente sobrevivir frustrada. Tengo buenas ideas, es cuestión de darme el tiempo y conseguir la gente y poco a poco llevarlas a cabo, y tengo la mente abierta para aprender. No quiero por fin salir de la escuela y entonces seguir viviendo obligada día a día a ir a un trabajo que no me gusta porque tengo que hacerlo, tengo muchas pasiones como para que el mundo me siga quitando el tiempo con sus supuestas necesidades.



1 comentario:

  1. "If You Don’t Build Your Dreams, Someone Will Hire You To Help Build Theirs".

    ResponderEliminar