jueves, 4 de diciembre de 2014

Los Seguidores

Me he dado cuenta que la mayoría de las veces el problema no está en una ideología en sí, sino en sus seguidores, veamos algunos ejemplos:


Jesús.- Empecemos con el más obvio y pupular, Jesús. Jesús era un sujeto bastante cool, en sus tiempos era un rebelde, desafiaba al gobierno, era beffis de prostitutas y rechazados y decía cosas bonitas.

Sus seguidores.- Sin embargo algunos de sus seguidores se han vuelto tan extremos que contradicen las enseñanzas del mismo Jesús. Obviamente hay cristianos cuerdos, pero también hay algunos que se enfocan en odiar los anticonceptivos en vez de ayudar a los pobres. Ha llegado al grado que algunas sectas protestantes en Texas defienden la pena de muerte con la Biblia.



Marx.- Sólo leería El Capital si me encerraran en una prisión con aislamiento solitario, pero en su tiempo Marx fue un gran pensador, hizo análisis interesantes de la sociedad y defendió a la clase obrera.

Sus seguidores.- Marxismo hoy en día se ha vuelto sinónimo de totalitarismo,  muchos marxistas sólo quieren imponer su idea de "justicia" sin pensar en los demás, supuestamente pensando en los demás. Es la ideología favorita de flojos pseudo-intelectuales que sólo están resentidos con "los ricos". Son, posiblemente, de los fanáticos más gritones. Además, en estos días ya todos deberían haber aprendido que el socialismo no funciona.



Nietzche.- Nietzche fue un filósofo bigotón que dijo cosas muy fuertes como la famosa frase "Dios está muerto" y vino con la idea del "súper hombre".

Sus seguidores.- Hitler fue su seguidor ¿Qué más necesitan saber?








Steve Jobs.- Sea cual sea su empresa de tecnología favorita, hay que reconocer que Steve Jobs hizo cosas bastante geniales. Los productos Apple están bastante bien, vivan o no para su hype y precio.

Sus seguidores.- Los macfags no serían tan molestos si sólo compraran todo para ellos, pero suelen estarte hablando de lo superiores que son los productos Apple y lo importante es que se hayan comprado el último iPhone que te dan ganas de extrangularlos.





AMLO.- No me da mucha confianza el viejito, pero hay que reconocer que algunas de las cosas que ha propuesto no están del todo mal.

Sus seguidores.- Sus seguidores son una de las cosas más molestas de este país. Creen que un cambio de presidente es la solución a todo y lo veneran más que a Jesús. Ah, todo esto en facebook, claro.






Ayn Rand.- No he leído ningún libro de Ayn Rand, pero su página de Wikipedia dice cosas interesantes. Ayn Rand decía que lo que percibes es la realidad y no te andes con fregaderas. Defendía profundamente al individuo y no estaba muy de acuerdo con la solidaridad.

Sus seguidores.- Si alguien te dice "de seguro eres fan de Ayn Rand" no es un cumplido. Los objetivistas y libertarios modernos son considerados iguales o peores que los republicanos. Son personas que viven en su burbuja de privilegio y resentimiento y no presentan la más mínima muestra de empatía, son esos que dicen "¿Por qué voy a ayudar yo a ese flojo que no trabaja?" pero sin hacer mención a los impuestos porque odian al gobierno. Algunas ramas satanistas también siguen este principio de "respeto al que se lo merece".


Mahoma.- Nah, Mahoma sí era un ... bueno, mejor no digo nada.













Disclaimer: No estudié nada para hacer este artículo, es más de lo que sé por ... la vida y el internet. Así que posiblemente me equivoque con qué hicieron cada una de estas personas.

Por cierto: perdón si te ofendí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario