Mucha gente se pregunta cómo es que me gustaba Las Vegas, un lugar de adultos, si yo era una niña. La verdad es que había muchísimas cosas por hacer aunque no quisieras apostar o ver strippers. Parques de diversiones, arcades, shows, o simplemente caminar por los casinos temáticos y comer algo.
No pude regresar sino hasta el 2008 por cuestiones económicas, y Las Vegas que encontré me entristeció, muchísimas de las atracciones que conocía ya no estaban y todo parecía más enfocado únicamente a adultos o al super lujo. Los arcades ya no estaban o estaban en malas condiciones, los shows gratis en las afueras de algunos hoteles ya no funcionaban, no había monoriel y el Treasure Island ya no tenía intención de ser de piratas.
Este año volví a ir, y Las Vegas ya estaba revitalizado. Sí, el Treasure Island sigue sin ser de piratas, pero los arcades estaban renovados y volvían a funcionar, había hoteles nuevos (aunque desafortunadamente aburridos y sin tema), shows y mucha gente, el monoriel había regresado aunque ahora cobraban. La verdad es que iba con el temor de que cosas que recordaba ya no estuvieran pero aunque no volvieran todas sí volvieron algunas. Me sentí como cuando el nuevo papa resultó ser un buen papa, tiendo al pesimismo de que las cosas no van a mejorar, pero luego me doy cuenta que el mundo exterior no es México y sí puede mejorar.
Entonces mi hermano me dijo algo que me hizo entender todo: "La vez pasada que vinimos fue el 2008, cuando cayó la crisis en Estados Unidos". Una búsqueda de la historia de Las Vegas hizo que todo tuviera sentido. Cuando yo iba de niña fue en los 90s, cuando estuvo todo el auge de lo familiar en Las Vegas, es por eso que me tocaron muchas atracciones amigables. Viendo fechas me quedó "wow, es cierto", recuerdo que me tocó conocer el New York New York o cuando el Mandalay Bay era "el nuevo". Pero en los dosmiles cayó la crisis y todo lo que no diera dinero significante fue cerrado, ahorita se está recuperando.
Me dio mucho gusto ver Las Vegas mejor, y espero siga así, perdimos el Treasure Island pero pudo ser peor, quizá algún inversionista futuro lo recupere, y pues parece que están construyendo un hotel con temática china. Espero sigan haciendo cosas padres y no todo se quede sólo en el lujo de los últimos hoteles, que hay muchos contrastes. Es un lugar que tiene mucho que puedes ver y lo más interesante es que fue construido. Para bien o para mal, es un lugar especial para mí, aunque solo conozca el strip y no el downtown ni fremont street.
Algunas de las cosas que recuerdo que ya no están:
- Afuera del Excalibur había un show animatrónico, ahora sólo queda la casita.
- Adentro había un teatrito gratis donde se presentaban magos y marionetas, ahora es un bar.
- Podías ver como hacían las donas del Krispy Kreme por una ventana
- Había unos dragones morados en la entrada.
- Adentro del MGM había leones reales en una como pecera gigante.
- Afuera había un parque de diversiones, ese lo cerraron cuando aún era niña porque no daba dinero suficiente.
- Había un show gratis de piratas afuera del Treasure Island.
- Una montaña rusa en la punta de la estratósfera (nunca me subí).
- El monoriel era gratis.
- Había un arcade subterráneo donde ahora hay un Marshalls, creo que lo cambiaron al otra parte de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario