lunes, 15 de junio de 2020

Recuerdos

En el 2005 estaba en la secundaria, descubría la música, descubría las animaciones en Flash del internet y descargaba canciones con nombres incorrectos por torrents.

En el 2009 estaba en mi último semestre de prepa, según yo ya había medio resuelto mi identidad, empezaba a cambiar el metal por indie y jugaba muchos videojuegos, Rock Band, Gears of War, Starcraft en las noches, me la vivía en el Blockbuster, es un año al cual le tengo mucha nostalgia.

En el 2012 me fui un semestre de intercambio a Albuquerque, empezaba a luchar por liberarme y resolver mi adultez, me había adentrado mucho más en el rock indie pero escuchaba también a Skrillex, veía como la fecha cambiaba en el camión mientras exploraba la ciudad.

Esos 3 años se sienten como etapas completamente distintas de mi vida, y lo son: adolescencia temprana, adolescencia tardía, adultez. Pero son universos completamente distintos: mis amigos, mis alrededores, no se parecen entre sí. Sé que los años se sienten más largos cuando estás chiquito porque pasan más cosas pero igual es desconcertante el nivel de la longitud del tiempo a estas alturas de la vida.

Ya es 2020, entre 2005 y 2012 hay más o menos la misma cantidad de tiempo que entre 2012 y 2020. Osea que estoy a la misma distancia de esa Thannia que descubría Estados Unidos que lo estuvo la Thannia de secundaria que descubría a System of a Down, pero no se siente igual de lejos.

Si escucho que algo es de 2005 se siente super lejos, los dosmiles, un tiempo donde la música y las películas seguían cierta estética, sin embargo yo ya estaba consciente y descubría el mundo entonces.

En el 2009 no me sentía chiquita ni apenas conociendo el mundo, pero lo que era normal entonces: los lugares de renta de juegos, por ejemplo, ya no lo es ahora. Incluso la moda "dosmilera" como los pantalones a la cadera no se siente de tan tarde.

Un par de años después, en el 2011, mi vida ya era completamente diferente, iba a la universidad y no a la prepa, tenía otras amigas, hacía otras cosas, pero veíamos películas en Cuevana porque aun no era omnipresente Netflix.

Cuando recién me mudé a Hermosillo (2014) ni había Uber, me tocó agarrar un taxi una vez en la central. Y hoy en día

De hecho, ya tengo mucho viviendo en Hermosillo, lo que dura la primaria, pero no se siente tanto, porque así es la adultez, no hay tantos, o sí los hay, pero nuestro cerebro ya no está en desarrollo así que no se siente tanto.

Es como si viera el 2005 de un color, el 2009 de otro, el 2012 uno diferente y ya del 2014 en adelante todo igual hasta hoy, a pesar de que si han pasado cambios importantes en mi vida.

Y sabe, se siente raro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario