lunes, 2 de septiembre de 2024

Adoptar a un Perro

 Este texto no es sobre adoptar un perro.

¿Cuanto vive un perro en promedio? ¿10-12 años? Ciertamente menos que un humano. Cuando adoptamos a un perro sabemos que, lo más seguro, es que se vaya a morir antes que nosotros. Adoptar a un perro implica también aceptar que un día vamos a llorar por ese perro. Va a haber dolor, pero lo hacemos de todos modos porque ese tiempo de felicidad y compañía que nos va a brindar el perro vale la pena.

Amar es igual, donde hay amor va a haber dolor. Un día va a haber separación, un día va a haber un desacuerdo, incluso si te mueres al mismo tiempo que todas las personas que quieres, en algún momento va a haber algo que te lastime. Sin embargo amamos de todos modos, porque vale la pena, porque vivimos una sola vez y atravezar el dolor es simplemente pagar el precio de que haya o haya habido amor.

martes, 11 de junio de 2024

Posible cuentesito que se me ocurrió

 Nadie es explicaba como Valentino, el perro más miedoso del mundo, logró ser uno de los sobrevivientes del apocalipsis. Era chaparrito y temblaba con cualquier cosa, pero ni las explosiones, ni los meteoritos, ni los zombies previniero que Valentino siguiera en pie.

lunes, 29 de abril de 2024

Las relaciones son messy

 Existe esta idea de la relación sana, la relación en la que ambas partes discuten abiertamente sus problemas y los resuelven. Tienen toda la inteligencia emocional. Son asertivos. Y de alguna manera se espera que para poder llegar a la relación sana desde un principio se debe empezar bien. Dos personas, que han ido a terapia, se deben de encontrar de manera orgánica con idea clara de lo que quieren y ningún tipo de attachment que las detenga. Porque ya hicieron el trabajo de limpieza antes. 

Pero la vida real no es así, la gente siempre va a tener mierda going on, somos un conjunto de variables que nos llevan a un punto, y en ese punto nos encontramos. A veces son todas las complicaciones de la vida las que te llevan a conectar con una persona. Los mismos inputs no llevan siempre a un mismo resultado, no somos funciones puras, pero de vez en cuando se van a acercar. A veces del cochinero tienes que sacar la relación sana. Átomos y reacciones, equilibrio homoestático. Si las variables te llevan a un mismo punto en el que quizá no estamos completamente limpios porque ya traemos golpes de la vida, está bien empezar por ahí. Y reparar.