sábado, 9 de noviembre de 2013

Haters; Counter-Haters; Extremistas

Iba a escribir un mega-post sobre el feminismo, pero este artículo lo resume perfectamente.
¿Más feminismo Thannia?¿Qué no ya no nos ibas a hablar sobre otras causas que defiendes, como los derechos de los animales?
He leído muchos artículos de feminismo incomprendido, lo siento. En el fondo espero que todas esas personas que dicen "no ser feministas" sea porque tienen esa mala idea del feminismo de paja y no porque genuinamente pienses que las mujeres no merecen los mismos derechos que los hombres.

Soy feminista desde que tengo uso de razón, recuerdo que en primero de secundaria un maestro me decía "¿eres feminista de hueso colorado verdad?" y entonces ya tenía un largo camino recorrido.

Y no niños, por si no leyeron el artículo que vinculé arriba, que sea feminista no quiere decir que sea una lesbiana que no se depila y odia a todos los hombres. A mí el nombre también me confundía en un principio, no se preocupen. Y sí, el movimiento tiene muchísimas fallas, eso no invalida los principios.
Ya ven, constantemente siento la necesidad de explicar eso, y es culpa tuya, internet.

De igual manera soy defensora de los animales desde siempre, no son filosofías que conocí y acepté, son cosas que crecí creyendo, de lo que creo sobre los animales les escribiré después.

El internet es la puerta abierta del hating, aquí nos encanta tirar mierda hasta por tirar mierda, y defiendo esa libertad, digo, si leen mi twitter saben que no soy un panquecito de alabanzas.

El problema es que tantos comments de mierda contra las causas me ha hecho sentir cierta vergüenza por aceptarlas, uno no quiere ser "that girl". Esa chica molesta que te esta jodiendo con que el mundo está mal.

Hay gente muy extremista, por ejemplo a mi me repatea que sigan posteando sobre AMLO en facebook a estas alturas, entiendo entonces que a muchos usuarios de internet les caguen ciertas causas, quizá porque tienen algún molesto amigo vegano que les dice asesinos por comer carne, aunque probablemente sólo por ser trolls.
Se ha vuelto culto en internet también burlarse de los activistas.

Y aunque nunca he ido a una protesta, en algún punto que dudaba de postear un comment me pregunté ¿Por qué dudas Thannia? Si tu sabes que esa causa está bien, ¿Por qué sentir vergüenza por algo que consideras correcto?

Y decidí tratar de no preocuparme tanto por ser "that girl" y quejarme de lo que me molesta, desquejarme de lo que no, pero sin llegar a extremos y locuras, ni de odio ni de amor.

Porque el problema del mundo no es la religión, son los extremistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario