miércoles, 5 de marzo de 2014

disciplina

Una vez mi hermano me dijo que estaba pensando "que cool sería tocar la guitarra eléctrica" (estoy parafraseando) luego se dio cuenta de que era jóven y hell, podía aprender a tocar la guitarra eléctrica, pocos días después fue a comprar una.

Yo llevé clases de guitarra en la secundaria pero nunca me digné en practicar fuera de clases, durante mucho tiempo me dije a mí misma que la música no era lo mío, aunque en el fondo sabía que si practicara podría ser medio decente, porque no se me dificultaba (eso sí, componer jamás he tenido idea cómo se hace), mi camino era más dibujar y las matemáticas.

Las personas tenemos la mala costumbre de etiquetarnos, y eso nos limita. Yo, por ejemplo, batallo mucho cuando digo que no me gustan las películas de drama o las canciones lentas, porque en realidad sí hay películas o canciones que entran en esa categoría que me gustan, y la gente luego lo toma como un absoluto.

En realidad, ese consejo de "puedes ser lo que tú quieras" sí es verdad, pero necesitas muchísima disciplina para lograrlo. Muchas personas cuando no se les facilita algo a la primera se desaniman y prefieren etiquetarse con que eso no es para ellos.

Nunca fui buena en los deportes, cuando era niña era la última que escogían para los equipos de educación física 'n' stuff, hace más de un año que hago ejercicio con regularidad y me he sentido muy bien, además que ahora puedo hacer cosas que nunca imaginé poder. Comencé a hacerlo principalmente por salud, parte de la razón por la que me dio tendinitis fue por no tener nada de fuerza en los brazos, además, cuando regresé de E.U. traía como diez kilos encima y no me quedaban mis pantalones, pasé un semestre comiendo el mínimo de harinas y azúcares y haciendo ejercicio (que ya no dejé de hacer), la gente podrá decir "pero thannia, tú eres de naturaleza delgada, obviamente adelgazas más fácil", pues sí, quizá lo haga más rápido que alguien de complexión más gruesa (si tienes problemas de tiroides o algo así ya eso es otra historia), pero igual tuve que pasar muchos momentos de gente odiandome porque no quería probar su deliciosa deliciosa comida que en realidad sí quería probar, (contrario a lo que los anuncios de metabol tonics digan, en realidad el secreto de la vida SÍ es hacer ejercicio y comer saludable).

Todas las personas somos diferentes, algunos aprendemos muy rápido programación pero batallamos mucho con los deportes, hay a quienes se les facilitará más cantar que bailar o viceversa, habrá quienes ya hayan logrado la idea que quieren de sí mismos y ya no tengan la necesidad de aprender nada nuevo, pero si quieres ser algo, puedes hacerlo, pero ocuparás de mucha disciplina. Si quieres ser baterista, tienes que aprender a tocar la bateria y practicar, si quieres ser skater tienes que aprender a patinar y practicar, quizá al principio sea difícil, pero eventualmente lo puedes hacer.

Como siempre he dicho, todo se trata de decisiones y consecuencias.

*Este post no aplica para niños prodigio porque no son seres humanos normales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario