miércoles, 5 de marzo de 2014

Self Defense

Tenía este post en "borradores" desde hace meses, para recordarme que quería escribir esto, pero nunca me había dado el tiempo.

Hace mucho, cuando veía la novela colombiana "Correo de Inocentes" noté, en uno de los primeros capítulos SPOILERS! cuando Pilar entra a la cárcel, que se le acerca una de las rudas que ya había ahí antes y la intimida, entonces llega otra a defenderla, en ningún momento se pelean ni nada, sólo se miran y se retan. Me puse a pensar ¿Por qué esta chica podía intimidar a Pilar y no al revés? Ninguna posee una ventaja verdadera sobre la otra, ambas tienen dos brazos y dos piernas, ambas pueden, físicamente, hacer lo mismo. Quizá sí, la "mala" está más loca y es capaz de hacer más cosas porque su sentido de la moral no es el mismo, pero ella no sabe esto.

La misma reflexión llegó a mí tiempo después cuando veía la última temporada de Dexter SPOILERS! (el final apesta), hay un capítulo en el que la Dra. Vogel va a visitar al asesino y ella se queda ahí tranquila esperándolo, sin miedo, en este caso si estamos hablando de una viejita contra un jóven fuerte que además se sabe que no le molesta matar gente ¿por qué podía estar tan tranquila? Asumí que era algo parecido a mi reflexión anterior, la Dra Vogel sabía, que en caso de ser necesario, ella también podía tomar un cuchillo y matar al sujeto, o quizá simplemente también estaba loca y amaba a sus locos, no recuerdo bien.

Soy partidiaria de que cuando se trata de sobrevivir, hay que sobrevivir, el mundo es duro chicos, hay que aprender un arte marcial o algo.

Así que decidí que si alguna vez tenía la mala suerte de terminar en una cárcel, fingiría ser super ruda e intimidante, el resto no tiene que saber que en realidad estoy bien torta.

Por cierto, les recomiendo MUCHÍSIMO Orange Is The New Black.

No hay comentarios:

Publicar un comentario