domingo, 13 de julio de 2014

Rant de Palestina



siempre, desde niña, he sentido la necesidad de explicarle a la gente cuando considero que están en un error


recuerdo, en la primaria, decirle a los demás niños que "stupid" en inglés no era grosería como en español, obvio me mandaban a la bestia

ya con facebook recuerdo que salió la noticia de que el horoscopo había cambiado, investigué

si de por sí considero la astrología una estupidez, que cambiara era otra estupidez dentro, escribí un post y me dijeron ociosa



ahora veo a muchos compartiendo imágenes de Palestina, y aunque no apoyo la muerte de inocentes siento la necesidad de decirles que a mi juicio los árabes son mucho más malos que los judíos

¿Para qué? No haré que cambien de opinión porque en realidad no les importa, es una moda, como lo del horóscopo, se les va a olvidar.


Mañana o pasado proseguirán a compartir la estupidez de Peña Nieto número 24000.


obvio no lo digo con intención de ofender, he visto gente muy inteligente participar en fads


pero prefiero los mind-numbing memes, cuando no se salen de control mínimo me hacen reir

twitteo en spanglish porque leo mucho en inglés y pienso revuelto

que fácil es para los medios manipularnos, hasta para pensar en nuestra manipulación


Twitteé eso hace algunas noches ¿Qué pasó? Pues se puso de moda publicar en su red social favorita (la que menos debemos pelar) imágenes de un reciente ataque de parte de Israel a Gaza, muchas criticando que todo mundo está viendo el futbol e ignorando que hay un genocidio, otras incluso diciendo que Palestina no tenía ejército y los judíos eran unos abusivos mata niños, estas últimas fueron las que me hicieron enojar, si de por sí considero de pésimo gusto compartir imágenes brutales ya sean de genocidios, abortos, mascotas maltratadas, narcoataques, etcétera, aunque sean causas con las que simpatizo no le veo un propósito más que el shock barato ¿Por qué me enojo, si ni pienso ir nunca a medio oriente ni conozco a ningún judío? Esta imagen lo define mejor:



El conflicto árabe-israelí existe desde que se creó Israel, los países árabes atacan Israel y la ONU usualmente le dice que no ceda a las provocaciones, a como yo lo entiendo, Israel es un niño al que le hacen bullying y los adultos le dicen que lo ignore, que no haga caso y ya, el día que el niño se harta y le pega a su bully los adultos hacen un escándalo de cómo pudo haber hecho eso. Es mi simple sentido de la justicia.

Quizá odiar a los judíos da un sentimiento de igualdad, los que antes han sido víctimas también pueden ser malos, así como pensar que el islam no es malo sino los extremistas te da una tranquilidad por la manera en que ves las religiones.

Pero la verdad es que la mayoría de las personas que comparten estas imágenes lo hacen por satisfacer su propia vanidad, sentirse superiores de aquellas "idiotizados" por el futbol. Estoy segura que muchos no tienen idea ni de qué es Palestina, han de creer que es la misma que Siria, Irak o Afganistán, lo ven como una situación aislada, no como una consecuencia a una serie de eventos. Otros tienen buenas intenciones, obviamente una matanza rara vez se verá como algo positivo. Supongo que no debo ser tan dura con estas personas.

Claro, existen también los chairos que lo hacen sólo por dar la contra a su enemigo imperialista Estados Unidos, quizá no soy la más confiable para decirlo considerando que me acabo de comprar estos tenis, pero simpatizar con terroristas musulmanes sólo por darle la contra a occidente es de lo más estúpido. Están acostumbrados a su libertad y comodidades, no que yo no le esté, pero de paso les recomiendo la película de Persépolis.

El mundo no es como en las caricaturas, que hay buenos y malos y los malos son totalmente malos y los buenos tienen una moral inquebrantable. Yo sé que los soldados occidentales hacen muchas cosas malas, violan mujeres y torturan gente, pero los soldados de otros bandos hacen eso y más. Muchas cosas malas son culpa de Europa, el conflicto árabe-israelí lo es, las guerras de tribus en África, como en la película de Hotel Rhuanda, también lo son. Pero como dije en otro post, prefiero que mis problemas sean que me quieren lavar el cerebro con McDonald's y suban el precio de la gasolina a no poder salir a la calle sin cubrir mi cabeza o opinar negativamente del líder.

Al final, los judíos comparten más valores en común conmigo que los árabes, comenzando y terminando con que no se casan con niñas de nueve años. Ya sé, ya sé, #notallarabs, pero hay una diferencia entre el islam y las otras dos religiones abrahámicas: los cristianos han matado mucha gente por "infieles", en las cruzadas, en la inquisición, pero en las enseñanzas de Jesús viene todo lo contrario, en ningún lado en la biblia, en mis 23 años de ser católica, he visto que diga "matar está bien". En el Antiguo Testamento Dios mata mucha gente, pero los judíos lo ven como algo histórico, no algo que ellos deban hacer. Sin embargo, en el corán sí dice a Alláh le agrada que maten infieles, es una obligación musulmana participar en la guerra santa, ya ven que dicen que se van al cielo donde los esperan no sé cuantas vírgenes.

Es la misma diferencia con los grupos terroristas de, por ejemplo, España, que querían independizar el país Vasco, a Al Qaeda o Hamas. Los primeros tenían un propósito que podía tener un fin, los segundos tendrían un fin solamente si todo el mundo se convirtiera al islam y obedeciera la sharia ciegamente. Y saben que es algo que tomaría cientos de años y no les importa con tal de participar, porque sienten que lo poquito que hagan es su contribución a algo más grande.

Sueno muy islamofóbica, lo sé, y la verdad es que sí, me he dado cuenta que los males más malos ultimamente han provenido de esa religión. Si veo alguien que parece árabe no lo discriminaré, no pensaré automáticamente que por ser de medio oriente ha de traer C4s en el pecho, pero es una religión que me desagrada ¿Ya olvidaron al Boko Haram? Dirán que el cristianismo también ha hecho atrocidades, volvemos a la explicación de hace dos párrafos. Recordarán una muy aburrida canción de John Lennon, yo no creo que las religiones sean en esencia malas por ser religiones. Por favor, si eres musulmán, siéntete libre de corregirme.

Muchos países árabes que ya eran modernos, Iran y Afganistán por ejemplo, han tenido una regresión total al entrar gobernantes que imponen la ley islámica, y los rebeldes de Egipto eso es lo que quieren, que recuerde.


Pero ya, llevas una pared de texto y ni has explicado qué es "Gaza"...

Les diré como yo lo entiendo por todo lo que he leído o me han platicado, pero no soy experta en el tema ni revisé mis fuentes.

Palestina es un territorio, está más o menos por dónde caminaba Jesús en sus tiempos, cerca del río Jordan. Se acaba la segunda guerra mundial y los ingleses, que eran dueños entonces de ese territorio, se lo regalan a los judíos que ya no tenían a dónde ir para que allí hagan su país. Creo que el plan original era hacer un estado judío y uno musulmán (al que nos referimos cuando decimos "Palestina"), googleenlo, hay mucha info y mapas al respecto. El caso es que Israel aceptó pero los musulmanes no, y le han declarado la guerra desde entonces. Es un terreno conflictivo y la división que dio Europa mucho más.

Hamas (y creo que también Hezbollah) es un grupo (terrorista para occidente, pero no terrorista para medio oriente) cuyo único fin es acabar con Israel, en su manifiesto lo dice, también dice que no se trata de territorio sino de religión, osea que no importa cuantas negociaciones quieran hacer con ellos, no se estarán en paz hasta que no desaparezcan los judíos en medio oriente.

Palestina tiene hasta niños soldados (esto lo sé por la infinita fuente de sabiduría que es mi hermano, quien también señaló que los soldados en las fotos que han compartido en facebook no tienen ni armas ni vestimenta de judíos) y tuvo un dictador muy loco llamado Yasser Arafat.

Israel es un territorio más próspero que Palestina, pero lo es por como los trabajaron los israelitas, no porque les dieron el pedazo mejor.

Este conflicto se ha peleado desde que terminó la segunda guerra mundial, ha habido muchas variaciones en el territorio. Israel le regaló Gaza a Palestina a ver si se ponían en paz y en vez de hacer ya ahí sus casas y calmarse lo usaron para lanzarle misiles de más cerquita a Israel. Israel también ha reconquistado territorios, que es lo que muchos antisemitas les pondrán en sus mapas. Hoy en d[ia no hay tantos muertos en Israel porque se protegrieron con tecnologia antiaerea n shit.

Pero las mayores atrocidades usualmente las ha cometido Palestina, Israel siempre ha querido negociar, pero estos vatos no, entonces Israel se defiende, y obviamente muere mucha gente inocente porque es una guerra y la guerra es cruel y derrepente ahí anda todo mundo divulgándolo indignado.

A los judíos los odiaban en tiempos de Jesús porque eran los que cobraban impuestos, en tiempos de Hitler porque los consideraban una raza inferior y en la actualidad porque hay teorías de conspiración de que quieren conquistar el mundo. Han sido un pueblo por siempre exiliado.

Anyway, con todo esto, cree esta pirámide que explica la sociedad de internet actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada