miércoles, 22 de octubre de 2014

Rant que no cupo en Twitter #GamerGate

Acabo de ver esto en el facebook de una amiga, no me quise meter a contestar por respeto a ella, pero no censuraré quién es el vato porque sólo lo he visto una vez en mi vida y me vale si es tu amigo.





Bueno, aquí están mis respuestas, "John Blood":
  1. La única manera de que un SJW te arruine un juego es que escuches lo que dice, te la creas y digas "damn, ya no podré ver este juego de la misma manera".
  2. El final de Mass Effect fue un asco porque los altos mandos les dieron muy poco tiempo para terminar el juego y no alcanzaron a poner el final original, que luego soltaron como DLC ya que el daño estaba hecho. 
  3. Dudo mucho que EA haya hecho un cambio tan grande por escuchar a Anita Sarkeesian, los juegos en general hoy en día te tratan como bebé, si no me crees, juega Skyward Sword.
  4. No hay un "mercado tonto", todos los mercados tienen potencial, por algo los juegos casuales han pegado.
  5. Confieso que nunca he jugado Mirror's Edge, quizá sí la cagaron en querer hacer un juego hardcore más apto para todo público, pero todo esto me suena a "hardcore gamers" con miedo de que les quiten su territorio.
  6. No hay una "agenda feminazi", cualquiera que diga "agenda feminazi" pierde toda credibilidad para mí.
  7. Si algún juego fue malo es porque los diseñadores la cagaron y no porque haya una "agenda feminazi".
  8. Al final de cuentas, lo que buscan los SJW es más diversidad y representación, no acabar con los juegos como los conocemos.
  9. Si hay una "incestuosa relación" entre desarrolladores y periodistas no es exclusiva de la industria de los videojuegos.
  10. Gamergate ataca a los desarrolladores indies pero jamás ha hecho un comentario de que IGN o Gamespot le den scores perfectos a juegos blockbuster antes de que salgan. 
  11. Osea, está mal que le de una buena nota al juego de mi amigo pero no que le de una buena nota a la compañía que me dio dinero para darle una buena nota (?)
  12. En el caso específico de Zoe Quinn, se comprobó que el tipo que se acostó con ella nunca escribió sobre su juego, además de que tuvieron sexo después de que Depression Quest tuvo sus reviews.
  13. La libertad de expresión no incluye libertad de amenazar a alguien, los posts que borran los antigamergate suelen ser posts de acoso y abuso.
No voy a explicar de nuevo qué es GamerGate, porque creo que ni siquiera ellos saben qué son, pero sí les voy a volver a decir lo que pienso que son estas personas. En el discurso que ha sido mega circulado de Bill Gates de hace miles de millones de años dice:

"Trata bien a los nerds, probablemente terminarás trabajando para uno de ellos."


Creo que esta frase debería cambiarse a "trata bien a los geeks y gente marginada, porque si los tratas mal les generarás resentimiento, y un día puede que aprendan a hackear y liberen ese resentimiento en contra de gente que no tiene nada que ver".

Aunque bueno, hoy en día los geeks son los nuevos jocks.

Hace poquito, en una discusión sobre white priviledge (otra cosa sobre la que tengo que escribir) alguien comentó que cuando les dices a estos chicos que tienen privilegio por ser blancos, hombres y heterosexuales, no lo entienden porque dentro de su mundo ellos son los que están en el fondo de la cadena. Son los "frikis" bulleados por los "chicos cool". Por ahí va la situación, estas personas, que siempre tuvieron su espacio en, este caso, los videojuegos, ahora se siente invadidos por "las feminazis" que les van a quitar sus juegos y arruinarlos para siempre. Cualquier persona que se queje del "political correctness" que se ha "puesto de moda" hoy en día es porque no soporta un cambio en el status quo.

Es interesante como el término Social Justice Worker lo usan de manera burlona y despectiva, como "quieren salvar al mundo estos imbéciles", cuando se rodean de una cultura de pues, superhéroes (aunque hoy en día están más de moda los antihéroes, precisamente porque muchas de estas personas fantasían con poder sacar su frustración y mandar mucho todo).

Hubo un tiempo en el que yo también trataba de ser imparcial, de no ser "esa chica", porque nadie quiere ser "esa chica", todos queremos agradarle a los demás, en especial a la gente dentro de la subcultura en la que estamos involucrados. Decía cosas como "no estoy de acuerdo con todo lo que dice Anita Sarkeesian", que en realidad no estoy de acuerdo con cada una de sus críticas, pero he llegado a admirar lo mucho que ha aguantado. Lo decía más bien para no perder credibilidad y que los demás chicos no me odiaran o pensaran que soy lame. Pero hoy en día estoy tratando de que no me importe, no toda la gente vale la pena, porque aunque todos los extremos son malos y tumblr me desespera, prefiero estar del lado de los "Social Justice Workers" que de los egoístas abusivos. Porque por más que digo que el mundo es de los fuertes, me da muchísimo coraje ver una injusticia.

UPDATE!

Y pues, unas horas después, John Blood contestó, estoy pensando muy bien mi respuesta porque no quiero hacerlo creer que ganó pero tampoco volver a enunciar 12 puntos.

  1. Una vez más podemos observar como el sujeto en cuestión se siente amenazado, teme que esto cause que ahora todos los juegos sean políticamente correctos y lo que sea que a él le guste jugar deje de existir.
  2. Hasta dónde yo he leído, el final de Mass Effect SÍ fue por falta de tiempo.
  3. Creo que EA tenía buenas intenciones y buscaba mejorar, entiendo el castramiento de que hayan escuchado a alguien que no sabe de juegos, puedo decir que es pedo de EA pero temo que sería muy biased de mi parte.
  4. Ay, no sé por dónde empezar por esta, no estudié mercadotecnia para saber de mercados, pero no siento que haya un mercado de "jugadores de videojuegos" vs uno de "social justice workers". Una vez más, el tipo se ve castrado ante las víctimas lloronas oprimidas.
  5. Lo mismo que la 2.
  6. Anita criticaba películas y libros antes de criticar juegos, y eligió luego enfocarse a los juegos por ser un terreno poco explorado. Quieras o no los medios te influyen como tú influyes en los medios. Aunque muchas de sus críticas son exageradas, lo que hace ella es un análisis y tiene un disclaimer de que de todos modos te pueden gustar, no busca acabar con los juegos como los conocemos.
  7. Todas las personas podemos cagarla haciéndole caso a todo tipo de personas, aparentemente este tipo le tiene miedo específicamente a las ideas de los SJWs.
  8. El privilegio existe, los SJWs sí se quejan mucho, pero lo que hacen es crítica y análisis de cosas que son reales. De igual manera si te tanto miedo que arruinen los juegos como los conocemos tú te puedes poner a hacer juegos no políticamente correctos.
  9. No significa que esté bien, tampoco significa que sea el big deal que están haciendo.
  10. No puedes asegurar quien toma como confiable una fuente o no.
  11. Se pudo haber acostado con toda la legión francesa y no es excusa para atacarla ni a ella, ni a Anita, Brianna Wu, Leigh Alexander o Phil Fish. No he leído los correos con The Fine Young Capitalists que hasta dónde sé ya los reveló, en eso no puedo opinar, pero parece que este sujeto se cree ciegamente todo lo que comenta GamerGate.
  12. Sigo sin creer que se pueda comparar lo que hacen los SWJs con lo que ha hecho #GamerGate
En el punto 11 dije que este sujeto se cree ciegamente todo lo que dicen los pro-gamergate, debo aceptar que quizá yo también me creo ciegamente lo que dicen los medios feministas, pero simplemente me es más fácil creerle a dos o tres personas cuyo trabajo he visto que a una horda de trolls que dicen que dichas personas son parte de una conspiración.

OTRO UPDATE!

Mi amiga le contestó y se la rifó, enough said, su respuesta es perfecta. Ya no la censuro para que podamos admirarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada