jueves, 23 de octubre de 2014

Check your Privilege

Hace ya rato leí un artículo que compartió acapulco70 sobre un chico blanco contestándole a toda la gente que le dice "check your privilege", en este artículo el jóven hablaba sobre cómo su abuelo trabajó muy duro después de huir de Polonia (no estoy segura si era Polonia pero digamos que era Polonia porque soy fan de Kane & Abel), sufrió mucho y gracias a él este chico tiene la vida cómoda que tiene ahora. Esto en respuesta a todas las minorías tumblreras que dicen que por ser blanco nunca ha batallado nada en su vida 'n' stuff.

Entiendo al chico blanco, mucha gente sí se merece lo que tiene, mucha gente sí ha trabajado duro y no por ser blanco eres cool (miren a la white trash), pero el "check your privilege" no se refiere únicamente a que de seguro eres un huevón. Se refiere a que, quieras o no, si eres un hombre blanco heterosexual hay muchas barreras que la gente, en el presente, en el mundo real no te va a poner que a una persona perteneciente a una "minoría" sí. Está el claro ejemplo del latino que cambió su nombre de José a Joe en su currículum y comenzó a obtener respuestas de los lugares donde solicitaba empleo. Este chico no lo nota, pero mucha gente, sin saber si su abuelo trabajó mucho o no, por el simple hecho de verlo hombre y blanco no le cerrará una puerta.

 La gente muchas veces no se da cuenta, ni la que comete la discriminación ni la que se beneficia de ella, y por lo mismo muchas veces se saca de onda y se ofende, pero desafortunadamente la discriminación existe y la única manera de mejorar poco a poco es irnos haciendo conscientes de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario