viernes, 10 de abril de 2015

What Women Want (NSFW)


"Las mujeres también queremos ver hombres guapos sexy bichis"  - Amiga Anónima #1


"Me choca que rara vez lo sexy está dirigido a las mujeres. O es para gays o es lo que los hombres piensan que es sexy" - Amiga Anónima #2


Uno de mis sueños guajiros es ser algo así como la versión reverse gendered de Hugh Hefner. A donde volteo hay imágenes de mujeres atractivas semidesnudas o incluso mujeres atractivas semidesnudas en carne y hueso. Claro, cuando uno llega a poner imágenes de hombres atractivos algunos hombres hacen un escándalo como si los estuvieran obligando a realizar un acto homosexual. Las justificaciones a esta disparidad van de lo más estúpido como "Los hombres quieren ver chicas sexies y las mujeres quieren ser las chicas sexies". Así de men-centered se pone el mundo (y claro, habrá los que respondan a esto con que la belleza masculina jamás se celebra).

Eww, chichis.


Todavía el mundo tiene esta narrativa de que las mujeres no pueden / deben ser sexuales. Estoy segura que muchas mujeres se sentirían avergonzadas o culpables al ver las imágenes que acompañan este blog post. Entre otras, hay algo empowering en compartir este tipo de cosas. Es por eso que, del poco contenido dirigido a andrófilos que existe (en comparación con las imágenes de chicas sexies que hay), la gran mayoría está dirigido a hombres homosexuales. Si una chica quiere ver pitos en internet inevitablemente se topará con porno gay. Desafortunadamente el appeal que tiene una imagen dirigida a gays no será el mismo para una mujer heterosexual. Las imágenes para gays tendrán elementos que quizá para ellos serán sexies, pero para muchas mujeres no. Hombres afeminados, actos exclusivos de homosexuales, por ejemplo.

Not for girls.


Además, está la situación de lo que los hombres piensan que es sexy para las mujeres, hay quienes creen que He-Man está sexualizado ¡Por Dios!

Pero ¿Quién se resistiría a ese guiño?

 Lo extremadamente guarro mata lo sexy, por lo menos para un sector de la población. Dentro de lo erótico también se puede tener clase, qué diferencias exactas hacen a una imagen sexy y a otra no es .algo más que se sabe al verlo que que se pueda describir. Cabe recordar que como habemos mucha variedad de mujeres no a todas nos gustará lo mismo, a unas les gustan bonitos, a otras nos gustan musculosos, a otras con barba, y estoy segura que los hombres también tienen variedad de gustos pero nos han vendido tanto la misma idea que nos la creemos. Con la venida de tumblr ya no es tan difícil encontrar buen contenido, pero sigue siendo relativamente muy poco lo que hay que guste a mujeres heterosexuales.

NO                            

BONUS 


*Siento la obligación de poner un disclaimer. De seguro habrá quien diga que es doble moral que quiera que ya no haya mujeres sexualizadas pero quiera sexualizar a los hombres. Primero diré que yo jamás he estado en contra de la sexualización femenina, sólo de que sea lo único que exista. Segundo, ya había puesto esto en otro post, pero me parece importante, dejaré que su mejor amiga Anita Sarkeesian lo explique:

"But even if sexualized male NPCs were more prevalent, equal opportunity sexual objectification is still not the solution to this problem, especially considering the existing power differential between men and women in our society. Women are constantly represented as primarily for sex. Men may be sexual too, but they can also be anything else, they are not defined by or reduced to their sexuality and their sexuality is not thought of as something existing chiefly for the pleasure of others. Which means the fundamentally dominant position of men in our culture is not in any way challenged or diminished by the rare male depiction as sex worker."

No hay comentarios:

Publicar un comentario