domingo, 31 de enero de 2016

LUGARES DE COMIDA CON MI SELLO DE CALIDAD


Me gusta comer y más importante, me gusta probar muchas comidas. También me gusta llevar a la gente a probar los lugares que me gustan, SO FAR nadie se ha quejado. Me gustan muchos más lugares de los que hay en esta lista, pero estos son el top del top, a los que llevo a la gente y les digo "tienen que probarlo!"

Sushilito's


Sushilito es un lugar de sushis amexicanados en Obregón que son estúpidamente buenos

¿Hay una historia detrás?

Durante muchos años tuve mi alma vendida a Mr. Sushi, sus sushis eran grandes, buenos y baratos, lo vi crecer de ser una carretita a tener un par de locales (y un par de intoxicaciones también) y perder uno de ellos. Eso fue hasta hace no tanto que alguien me llevó a Sushilito y probé el "Sushyito". Entonces Mr Sushi se convirtió más en como un ex con el que quedaste en buenos términos y Sushilito en mi actual relación (en verdad tuve una crisis en lo que acepté que Sushilito me estaba gustando más, Mr Sushi sigue siendo muy bueno, aunque el local ha decaído un poco).

¿Recomiendas algo?

El Sushyito

¿Dónde está?

Actualmente tiene varias sucursales en Obregón. Esta es la principal.


Burgermania


Burgermania es de esos lugares de hamburguesas cero elegantes a los que pides comida cuando tienes flojera en fin de semana, pero no es tan genérico como el resto. La verdad no sé si la carne está hecha al carbón o algo así, pero tiene un sabor diferente, aparte que las hamburguesas incluyen ingredientes que en otros locales no hay, como salchicha asada o guacamole. Lo mejor: son baratas!

¿Hay una historia detrás?

No realmente, mis amigos de la escuela me llevaron un día.

¿Recomiendas algo?

Depende de mi humor pido diferentes hamburguesas: la hawaiiana, la ranchera o la de guacamole.

¿Donde está?


J&R Ribs


Yo soy de esas personas que cuando comía algo pegado al hueso, como costillas o pollo, mi mamá me regañaba porque "dejaba toda la carnita" ya que me comía lo adobado de arribita y dejaba lo más profundo. AQUÍ NO PASA ESO. En J&R Ribs no puede pasar eso porque la carne está hecha de tal manera que ~pum~ se despega del hueso y ya te la puedes comer con el tenedor y dejar los huesitos de lado. El servicio te hará quererte ir al principio (tiene de esos meseros que tratan de ordenar por ti y hablan demasiado) pero ya que llegué la comida los vas a perdonar, hasta te puedes comer las costillas sin echarles el BBQ y están buenas.

¿Hay una historia detrás?

No.

¿Recomiendas algo?

Sólo venden costillas y los BBQs ahí están en la mesa para que escojas cual quieres, a mí me gusta el de Jack Daniels. Lo que me encanta, fascina y vuelve loca son las papitas de camote que puedes pedir como acompañamiento.

¿Dónde están?


Las hamburguesas del Element sin miedo las catalogo como las mejores hamburguesas que he comido. Son hamburguesas normales, sin ingredientes extraños, pero cada ingrediente es muy bueno. La carne es muy buena, el tocino es muy bueno, los champiñones son muy buenos, la lechuga es muy buena, you get the idea.

¿Recomiendas algo?

Tú armas tu hamburguesa, así que ya es al gusto de cada quien, las papas de parmesano están muy buenas.

¿Dónde están?


Los gyros son el equivalente griego de lo que en turquía son los kebabs y en el mundo árabe los shawarmas. En este caso, es carne de cordero envuelta en pan pita con su aderezo especial, tomate y cebolla.

¿Hay una historia detrás?

Cuando vivía en Albuquerque vi un lugar que decía "votado mejor comida griega de la ciudad", nunca había probado la comida griega así que me aventuré y pedí un gyro, fue un sabor muy fuerte que no me gustó y aparte me dolió el estómago (luego me dijeron que los platillos de ese lugar eran buenos, pero los gyros no), me declaré en contra de la comida griega en ese momento. Unos meses después, ya que había regresado, mis amigas y yo teníamos ganas de comer algo diferente pero no sabíamos que, una de ellas dijo "me dijeron que abrieron unos gyros en Casa Blanca, hay que ir a probar" y fue una historia completamente distinta. En teoría son lo mismo, pan pita, carne de cordero, una salsa blanca griega, tomate y cebolla, pero la carne estaba doradita, el pan suavecito y la salsa no tan fuerte. El señor me dijo que hacía la salsa adaptada más al paladar mexicano, pero yo creo que la cocina gringa simplemente es muy mala.

¿Recomiendas algo?

El "taco gyro", es la opción sencilla y default para empezar.

¿Donde están?

En Obregón, estaban en un mini local en la meca culinaria de Casa Blanca pero se andan cambiando así que no estoy segura donde vayan a quedar, actualizaré cuando sepa.


Mr Shawarma


Es mejor comenzar por la historia:

¿Hay una historia detrás?

Cuando vivía en Albuquerque... probé una que otra comida desconocida. Entre los locales de la universidad había uno llamado "Sahara Mediterranean Food", una vez unos chicos de mi clase de redes me llevaron ahí, como no sabía qué pedir porque no sabía qué era nada pedí un "chicken shawarma".
Me obsesioné.
Comía mínimo una vez a la semana ahí, a veces terminaba y quería volver a hacerlo pero me esperaba un par de días para que fuera legítimo. 
Obviamente cuando regresé tuve un colapso porque no había nada con un sabor parecido por acá. Imagínate tener antojo de algo y que no haya nada, nada que puedas comer para remediarlo. Probé unos "tacos árabes", pero estaban bien malos y no sabían a nada parecido, era carne desabrida como con vino en lo que parecía más tortilla de gordita que pan pita. Cuando me mudé a Hermosillo, en uno de mis flashbacks de antojo decidí googlear si había algo por acá, encontré Mr Shawarma y lo anoté a mi lista de lugares qué probar, pero no sabía qué esperar.
Para mi sorpresa, no sólo sabían a lo que había conocido en Estados Unidos, sino que eran aún mejor, con ingredientes ricos y naturales! Está de más decir que tengo un trauma otra vez.

¿Qué recomiendas?

A mí me gusta el de pollo sin queso.

Pero, ¿Qué son?

Pues es pan pita relleno de pollo o carne con el sazón especial, no sé, es difícil de describir, sólo pruébalo. (Btw, son cero grasosos)

¿Dónde están?

En Hermosillo, por la calle mágica de las comidas, la Benito Juarez, más o menos detrás del iHop.


Holy Cow


Las hamburguesas del Holy Cow, a diferencia de las de los otros lugares de hamburguesas que he puesto, están rellenas de ingredientes exóticos que no puedes pronunciar, y eso las hace muy buenas en su propio mundo.

¿Qué recomiendas?

Mi favorita es "La Boluda", pero realmente la que pidas te va a gustar, es bueno iniciar por algo más normal como la "Juicy Lucy". También como acompañamiento me encantan los zuccinis (calabacitas empanizadas) y de tomar la limonada de fresa.

¿Dónde están?

En Hermosillo, hay unas por la Pitic y otras por el Colosio, donde están la Mega y el Costco.


Pizzas Fratelli


En mi opinión las mejores pizzas de Hermosillo, pero no son de esas pizzas que puedes pedir a tu casa cuando tienes hambre, sino una carretita que se ponen en la noche. Son al horno de leña, no son caras, les puedes poner los ingredientes que quieras, los ingredientes son frescos, son delgaditas y tienen ese sabor grasosito que no cualquier pizza trae.

¿Dónde están?

En Hermosillo, por la Benito Juarez y Calle 7, junto a las Papovskis.


El Mercadito


El Mercadito es un lugar muy hipster donde venden sandwiches, pero no son sandwiches normales de jamón y lechuga, hay de carne, pollo, puerco y hasta vegetarianos, cada uno tiene su sazón especial. Vienen acompañados de fruta, camote u otras guarniciones y cada día hay un agua fresca diferente muy buena.

¿Qué recomiendas?

Mi favorito es el de pera y espinacas.

¿Dónde están?

En Hermosillo, por el Navarrete y Solidaridad, en un plazita escondidos hasta el fondo.


Quesadillas Especiales de Casa Blanca

No sé cual es el nombre verdadero de este lugar, sólo sé que no son las quesadillas de Casa Blanca que todo mundo conocía y que ya murieron, esas estaban bien malas, es un lugar normal de tacos donde también venden quesadillas, quesadillas gigantes rellenas de carne, repollo, chile verde y tocino.

¿Recomiendas algo?

La quesadilla especial, duh.

¿Dónde están?

En Obregón, escondidas en el fondo de Casa Blanca (te vas derecho por la vieja calle principal, das vuelta a la izquierda en el kinder, luego a la derecha en la calle justo antes del abarrotes, es un lugar que tiene como carrizos).


Dogo Steak (R.I.P.)

Dogo Steak ya murió.
Dogo Steak ya no existe.
Pero fue el lugar que me inició en probar comidas y luego llevar a la gente, así que decidí darle una mención especial.
Le he llorado tanto que quizá si un día regresan ya no se me harán tan buenos.


¿Qué eran?

Philly Cheesteaks.

¿Hay una historia detrás?

Una vez estaba en casa de una amiga y mencionamos casualmente ir a cenar, alguien de su familia de paso mencionó a su tío y me dijo "tengo un tío que hace dogos pero no son dogos normales, son como de carne asada, están muy buenos, no quieres ir ahí?", no se me antojaba mucho pero accedí, oh sorpresa, me di cuenta que eran más como baguettes que como dogos, pero hay que regionalizar. Como me pasa siempre después de que un lugar entra a mi lista de lugar con sello de calidad, al día siguiente no podía pensar en otra cosa, sólo quería regresar. Volví a ir con mi amiga y llevamos a otra, luego llevé a mi hermano, a toda mi familia, a otras amigas, a otros amigos, al club de teatro, en fin. Había veces que cambiaban el pan y la regaban, había veces que no tenían té y el señor te traía del oxxo, las papas eran sazonadas, una vez nos regalaron palomitas, todo era felicidad. Pero cerraron, y no por falta de clientes, sino que el dueño ya no lo podía atender o algo así. Lo más sorprendente es que nadie nunca puso ni ha puesto la competencia (hubo otros "phillys" un tiempo pero estaban muy malos, eran más como tortas con mayonesa y tomate y muy poca carne).

¿Qué recomiendas?

Me gustaba mucho el philly normal y el italiano, PERO NO IMPORTA PORQUE YA NO EXISTEN.

¿Dónde están?

En el cielo.

2 comentarios:

  1. Me tienes que llevar a esos lugares.

    ResponderEliminar
  2. Dí con este blog ya que por curiosidad me puse a buscar negocios locales en la web (momento ocio) y me sorprende que no hallas incluido las sincronizadas de la california! Si bien a la vista podría parecer un puesto cualquiera, las sincros son por mucho la mejor opción de un viernes a las 8 de la noche (publicidad off xD). Bueno espero tomes en cuenta mi recomendación, no te arrepentirás...

    PD: Buen blog, saludos (;

    ResponderEliminar