martes, 28 de junio de 2016

Pensamientos Misceláneos

Hace algún tiempo estaba platicando con mi novio del Bloodborne y de cómo estaba basado en Lovecraft (es opinión para otro post, pero se me hace que está bien chilo todo lo de la sangre sucia y la gente bestia y luego se diluye con los seres espaciales).

Un día fui a una librería y vi una colección de cuentos de Lovecraft y la compré para saber más al respecto, hasta el momento sólo sabía que Chtulu es un monstruo con cabeza de pulpo.

La empecé a leer y están bien padres, el único aburrido ha sido el de Chtulu, aún no lo termino, voy a la mitad de "The Dunwich Horror" y me faltan otros dos.

Decía por ahí que Lovecraft es el mayor escritor de terror desde Edgar Allan Poe. Aunque ambos sean terror, a lo que he leído son muy diferentes. Lovecraft se va más por lo sobrenatural, seres del espacio, lugares desconocidos. Edgar Allan Poe es más humano (y cae más en el humor negro), hay un cuento, por ejemplo, en el que un manicomio es conquistado por los locos. O en su defecto, el tipo de terror de The Pit and the Pendulum es muy diferente al de The Colour Out of Space, uno es como que más realista, y creo que por eso lo prefiero, aunque ambos me gusten mucho. Curioso que es todo lo contrario a lo que decía de por qué me gustaba más el tipo de humor de How I Met Your Mother que el de Friends (el cockamouse era real). ¿Será por qué la risa y el horror son cosas opuestas? Da más miedo algo realista.

Hace poco jugué un juego de mesa, el Fluxx, que existe de diversas temáticas y varía un poco de acuerdo a la temática. El que jugué fue el de piratas y realmente ese quería comprar, pero no lo encontré en Amazon y variaban mucho de precio (el del espacio estaba en 600 pesos wtf). Al final, los más accesibles eran el de Chtulu y uno de monstruos genérico. Decidí irme full nerd con el de Chtulu ya que el otro estaba muy sencillo.

Ayer me llegó y estaba checando las cartas y no sólo era de Chtulu, sino de cuentos de Lovecraft en general, es entonces cuando vi una carta llamada The Dunwich Horror que traía un monstruo que hasta donde voy no ha salido.

Y pues ya, me spoilié el cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada