jueves, 24 de noviembre de 2016

Las Dinámicas del Poder


Estaba leyendo un artículo en Breidbart que explicaba quienes era la alt-right. ¿Por qué leo Breidbart? Quiero saber qué dicen ellos mismos que son y no quedarme estancada en lo que dice la izquierda, pero eso no importa. A lo que voy es que entre sus explicaciones decían que muchos jóvenes se sienten oprimidos porque a la menor muestra de orgullo de ser blancos son considerados racistas.
It strikes me as quite incontrovertible that if an alien anthropologist were to visit Earth and collate expressions of hostility toward human subpopulations in Western culture today, the overwhelming majority would be anti-European. Anti-Europeanism is widely taught in schools and universities today. 
The pressure to self-censor must be almost overwhelming for straight white men — and, for most of them, it appears to be, which explains why so much of the alt-right operates anonymously.
Si esto fuera un argumento que solo escuchara de mis contrarios ideológicos de internet no me molestaría en escribir esto, pero es una confusión bastante común, sale seguido en discusiones, es el típico argumento de "¿Si el feminismo busca igualdad por qué se llama feminismo?""¿Por qué no hay straight pride?""Los negros se dicen nigga entre ellos ¿Por qué yo no puedo decirlo?". Gente en mi oficina se ha quejado de no poder hacer bromas sobre chinos o negros con la gente del otro lado cuando ellos mismos dicen que son beaners.

Así que aquí va la explicación, en letras grandes para que puedan brincarse directo a ella:

Los negros pueden decirse nigga entre ellos porque están al mismo nivel, si un blanco le dice nigga a un negro, en cambio, es ofensivo, porque históricamente los blancos han estado en una posición de poder sobre los negros. Es lo mismo si entre mujeres se dicen bitch, no es tan grave como si un hombre le dijera a una mujer, porque por todo el contexto cultural, la está haciendo menos.

Eso es, en resumen, las dinámicas del poder, pero explican más allá que sólo insultos.

¿Por qué White Power se ve mal y no Black Power? Porque los negros, al estar oprimidos, se están levantando, pero los blancos, al ser el grupo en poder, están perpetuando su opresión. ¿Por qué no hay Straight Pride? Los heterosexuales nunca han sido oprimidos, el LGBT+ usa el "orgullo" para recordar que son personas también.

Y, por esto mismo, hay tanto desdén por ser hombre o por ser blanco, por eso es más común el sentimiento "anti-europeo", porque históricamente han sido el grupo en poder. Por eso siempre sale el que se queja de que le den cobertura a un atentado en Paris y no a los pobres niños en Tunisia. 

No digo que esté bien, a mí me encanta el mundo occidental, es imperfecto pero tiene muchas cosas buenas, pero esta es la razón por la que no pueden ser muchas cosas al revés.

Si eres hombre, blanco o heterosexual tu orgullo al respecto puede ser confundido con perpetuar la opresión contra los que son diferentes, pero no te preocupes, podrás llevar una vida bastante buena aún teniéndote que auto censurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario