jueves, 21 de febrero de 2019

Las instituciones no sirven

Hola,

 Como mexicanos tenemos la idea de que lo público es chafa: las escuelas públicas son de menor calidad, si puedes tener a tus hijos en una privada mejor; los hospitales públicos carecen de recursos, cuando tengas dinero atiéndete en uno privado; el transporte público es deficiente. Somos una sociedad profundamente clasista dividida aún más por los servicios que usa cada quien.

Pero ve al primer mundo europeo o asiático y la cosa es diferente: los tontos van a la escuela privada porque no pueden con la pública, enfermarse no es problema, los carros son un lujo innecesario.

¿Qué pasa entonces? Bueno nuestros gobernantes corruptos se han encargado de arruinar lo público, creando esa perspectiva de que lo privado es mejor, para que luego utilicemos sus servicios privados de los cuales ellos o sus familias son dueños, enriqueciendose aún más en esta economía neoliberal.

Por eso yo digo que todo funcionario público debería estar obligado a mandar sus hijos a escuelas públicas y solo atenderse en hospitales públicos, etcétera.

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario