sábado, 2 de marzo de 2019

La barrera del sonido feminista

Donde trabajo, como supongo en todas las empresas del mundo, hay un mayor número de hombres que de mujeres. El otro día estaban platicando como en algunos viajes de trabajo a veces les reservaban un cuarto de hotel propio a cada empleado y como otras veces tenían que compartir, en esas ocasiones que había que compartir, cuando solo iba una mujer al viaje, la mujer tenía el cuarto para ella sola.

Eso me puso a pensar en como la introducción de mujeres al campo laboral presenta un gasto extra ya que las empresas tienen que pasar por esos detalles como un cuarto para un empleado solo, mi empresa es chila y no se fija en esas cosas pero estoy segura que en esos lugares de trabajo que solo les importan los gastos pueda verse diferente.

Para muchos hombres siempre es un estorbo que empiecen a integrarse mujeres porque ya no pueden tener su ambiente de machos,  para las mujeres siempre es un peligro en potencia si les toca ir con puros hombres porque están en desventaja física si alguno resulta violador. Una vez que hubiese un número parejo de hombres y mujeres en los ambientes de trabajo todas esas desventajas desaparecerían.

Eso me recordó a los aviones supersónicos, un avión requiere de más combustible en el momento en el que cruza la barrera de sonido, antes de cruzarla y una vez que la cruzó todo es más o menos parejo.  [Explicación aquí]

Entonces ahorita estamos en esa parte en la que hay mucho drag por los cambios sociales, aun no vivimos en plena igualdad, pero estamos dejando la cómoda injusticia del pasado. Va a ser difícil, pero es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario