martes, 14 de abril de 2020

Cambio de Mentalidad

No sé si sea el caso general, pero he estado reflexionando o notando que de alguna manera nos criaron o nuestro pensamiento default es el de competir, he estado tratando de cambiarlo por uno de cooperar, que es más adecuado para los ambientes en los que estoy.

Por ejemplo, cuando termino yo algo antes que algún compañero en el trabajo mi primer instinto es demostrar que soy mejor, o si es al revés y termino después entro en pánico, sin embargo me he estado sobreponiendo y ofreciendo ayuda o pidiendo ayuda dependiendo del caso, a final de cuentas lo que la empresa quiere es que salga el trabajo pronto, no ver quien es mejor que quien.

En mi equipo, incluso, pidieron hace poco que no llamáramos las historias "la historia de <persona que la está trabajando>" para no quitarnos ownership ya que todo es de todos, entonces, por ejemplo hoy que subí un code review, tuve el impulso de decir que una parte del código la hizo otra persona, pero me resistí porque realmente no importa, el trabajo es de todos y si se tiene que arreglar algo se va a arreglar.

Este pensamiento se puede pasar a otras partes de la vida, como por ejemplo no entrar en pleito si tú no fuiste quién ensució un plato sino simplemente lavarlo... pero toma tiempo la desprogramación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario