lunes, 11 de febrero de 2013

Errores Comunes

Suelo contenerme en corregir a la gente porque no quiero ser sumamente odiosa, así que aquí pondré mi respuesta a las cosas más comunes que escucho a la gente decir y que recuerdo en este momento. Sé que muchas personas si saben la respuesta real y tienen sus razones para decirlos, pero a veces temo que existe una minoría que sí lo cree en verdad.

No pondré sources porque lo pueden googlear, de igual forma casi todo lo leo en Wikipedia. Algunas cosas las vi en la primaria.

1) La Iglesia del Monstruo de Spaggethi Volador NO es una religión real.


Muchas veces oigo "no sabía que existía una iglesia de un monstruo de spaggetthi" en un tono escandalizado, cómo "oh Dios mío el mundo está loco", la Iglesia del Monstruo de Spaggetthi volador es una mock religion, que surgió como respuesta a los locos de E.U. que querían que se impartiera el Diseño Inteligente (una especie de creacionismo moderno) como una propuesta alterna a la teoría  de la evolución, no son gente loca que cree cualquier cosa, son gente harta de religiones (o que se quiere hacer la chistosa) tratando de probar un punto.

2) Los bisexuales SÍ existen
Otro comentario común que escucho últimamente es "los bisexuales no existen" seguido de algo como "son gays indecisos" o "son no gays queriendo convivir" o alguna otra razón. Sí, la mayoría de los que se dicen bi en realidad son wannabes idiotas que quieren "YOLOear" (incluso la otra vez escuché a una morra decir que se "haría" bi porque le iba muy mal con los hombres, la gente no se "hace" cosas, pueden probar lo que quieran pero en el fondo si les gusta el sushi les seguirá gustando el sushi, así como los gays tapados pero al revez) pero no por eso quiere decir que no existan, la sexualidad humana es algo mas complicado que sólo blanco y negro, les recomiendo googlear sobre la escala de Kinsey.


3) A VER es muy diferente a HABER

Se explica por sí sola.


4) México NO es un país tercermundista

Aunque creo que lo dicen siempre en sus críticas como hipérbole, a veces me preocupa que en verdad se la crean, cuando veo hasta periodistas twitteandolo, México si está en el hoyo, pero no manchen, un país tercermundista es Haití, algunos de África, México es un país en desarrollo, lo que vendría siendo el segundo mundo, aunque yo sé que no se escucha tan cool en sus posts.

5) No eras una esperma
Técnicamente, la mitad de ti era una esperma, la otra mitad de tus genes vienen del óvulo.
Aunque supongo que una pequeña célula veloz con colita es más atractiva que una bola.


6) Euler se pronuncia "Oíler"

Así como Freud se pronuncia "froid", nuestro amigo matemático tampoco se pronuncia cómo la mayoría dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada