miércoles, 29 de mayo de 2013

George RR Martin y el resto

Por fin, después de años de amigos recomendandomelo, he comenzado a leer Game of Thrones.
Bueno, técnicamente voy a la mitad del tercer libro, y la serie se llama A Song of Ice and Fire.

Leí un comment en internet que decía "Is it really good as all the hype?" por lo general, cuando la hype es algo como los hunger games, mucha gente dirá que no, que está bien pero equis, que el hype exagera, pero en este caso, todos los comentarios eran sí. Y yo hasta me atrevo a decir:

A Game of Thrones le falta hype para cubrir lo bueno qué es.

Al principio me daba flojera, sabía que me gustaría porque me lo recomendó gente que siempre me gusta lo que recomienda, pero no tenía tantas ganas de algo de fantasía.
Pero la fantasía es sólo el setting.

La historia es 100% character driven.

Un maestro una vez dijo que las mejores historias son las character driven, que por ejemplo el Señor de los Anillos era más cómo que al vato se le ocurrieron lugares chilos y quizo llevar a sus personajes ahí.
Personalmente el libro de la comunidad del anillo se me hizo lo más aburrido que existe, pero lo respeto porque sé lo importante que fue (como respeto los primeros Resident Evil aunque no soporto el gameplay).
Pero sí estoy de acuerdo que las mejores historias se basan en personajes, o por lo menos porque a mí me encantan los personajes y mi sueño frustrado es trabajar en character design.

En A Song of Ice and Fire están los personajes más completos que he leído, okay, no he leído mucho, pero en verdad, no es cómo otro tipo de historias en la que el malo es malo y el héroe es bueno. Aquí sí lees las cosas del punto de vista de los malos, los entiendes, igual del de los buenos, hay personas completas, tu ves varios puntos de vista y entiendes la situación.

Aparte, la historia está bien chingona.

Y las culturas extrañas muy bien hechas, en mí opinión.

Sólo quería decir eso, 100% recomiendo esta serie, no le he encontrado ningún defecto, los libros están fáciles de leer, largos, pero nada es relleno, todo está claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario