lunes, 20 de mayo de 2013

Puristas.

Tengo otros dos artículos sin terminar que no he publicado, pero creo que este demanda mi inmediata atención, ¿alguna vez han visto esta imagen?



Me encanta esa imagen no sólo por la personificación con acento japonés de Miyamoto, si no porque describe claramente como es la comunidad gamer en general, y es que nunca están conformes por nada. Si un juego lo hacen diferente, se quejan porque lo cambiaron del original, y si lo hacen igual, se quejan de que siempre es lo mismo. Este fenómeno no es nada nuevo y ha sido mencionado en revistas de videojuegos durante, pues, el tiempo que las he leído.

A veces siento que tiran mierda nomas por tirar mierda.

Todo esto proviene de que, cinco meses después de haberlo jugado, parece que mi hermano y yo somos las únicas personas en el mundo que les gustó Resident Evil 6.

Disculpo a los puristas porque pues, siempre han estado castrados de que cambiaron el género del juego (aunque que no les guste RE4 ya son mamadas, de seguro ni lo jugaron)(es de los mejores juegos del mundo, y el que hizo que me gustara la serie), pero mucha gente lo ha criticado más que al 5, y a mí me pareció un juego muy completo.

(Llamo puristas a las personas que piensan que se debe mantener el modo de juego original de la serie, a esas que se enojaron porque en Metal Gear Rising puedes saltar y partir robots a la mitad)

Puedo decir que pues sí, la historia quizá esta algo equis o se siente incompleta, consecuencia de las distintas prespectivas, aunque eso me tuvo bastante enganchada, pero lo que más le critican es el gameplay ¿me perdí de algo? yo no tuve ningún problema para disparar o para correr, sinceramente, fue con lo que menos batallé, de eso RE6 me pareció de esos juegos perfectos, me hizo sentir que estaba jugando algo de última generación, sentí que mezclaba muy bien lo bueno del 4 y del 5, pero aparentemente para el mundo no fue así, ¿quizá no me di cuenta de lo malo porque no supe que había algo malo hasta después de jugarlo? Nah, eso no tiene sentido, ¿la versión de 360 es la única bueno, quizá? No lo creo, supongo que simplemente es cuestión de gustos. Tiene 4.5 en Gamespot, y es un juego blockbuster...

Pero bueno, puedo gastarme todo el post en contar mi historia con Resident Evil, como no soporté el gameplay de los primeros pero el 4 me hizo amar la serie, sin embargo respeto los primeros aunque yo no los juegue.

Sólo quiero decir, que creo que el mantener o no la "esencia" del juego no es lo más importante, algunos juegos si la cagan masiso cuando los cambian por completo, pero en sí creo que lo que la caga no es el cambio, si no que hacen un juego malo. Cuando anunciaron el windwaker yo estaba como en quinto de primaria, y me enojé por el cambio de look de link, cuando anunciaron el twilight princess, hasta soñaba con el día que lo jugaría, windwaker es de mis juegos favoritos y el twilight el único zelda que no me gusta. No siempre el cambio es malo, a veces simplemente da diversidad, juegos diferentes aunque dentro de universos que conocemos, mucha gente odió el Halo Wars porque ni cuenta se dio que era RTS al comprarlo, era un rts en el universo de Halo, no un rediseño de la serie, igual con Metal Gear Rising, es un juego diferente en el que eres un Cyborg ninja.

Siento que hay que primero probar los juegos antes de criticarlos, y no sólo enojarse porque los hicieron diferentes.

Al final, lo importante, es que los juegos sean divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario