lunes, 1 de abril de 2013

April Fool's

Hoy es primero de abril y deprimentemente no he visto nada padre en internet, pero whatever, no es eso de lo que voy a escribir.

Hoy voy a escribir de mi ligero trauma con la idea del día de los inocentes, aprovechando la fecha, y no es porque me hayan hecho alguna broma alguna vez, a menos de que la historia cuente.

Cuando era niña, veía en mis series y caricaturas traducidas que celebraban el día de los inocentes, pero, ¿cuando demonios era ese día? no es algo que se celebre aquí en México.

Eventualmente escuché sobre el 28 de diciembre, pero, en la tele siempre hacían bromas en la escuela, ¿el 28 de diciembre no son vacaciones?

Entonces escuché una rant de esas religiosas de alguna matriarca de mi familia, diciendo que el 28 de diciembre se trata sobre la vez que Herodes mandó matar a todos los niños del reino buscando a Jesús, y no debería de ser motivo de risas y bromas.

No sé si poco antes o después descubrí la existencia de April Fools, y entonces mi pequeño cerebro infantil llegó a una brillante deducción: LA GENTE ESTABA CONFUNDIDA.

La gente, de seguro a causa de las traducciones de la televisión, había confundido April Fools con el día de los SANTOS inocentes, y por eso hacían bromas cuando no se debía.

Recordemos que pues, era pequeña, en esos tiempos eso tenía todo el sentido para mí. Y así fue como crecí negándome a creer en bromas en el día equivocado.

No me pueden juzgar, April Fool's se celebra en varios países.

Ya ahora de grande decidí pues investigar bien que sucedía, y descubrí que lo de hacer bromas el 28 de diciembre viene desde España, lo que no es sorpresa considerando que nos colonizaron y todo eso.
Entonces pues, definitivamente no era una confusión reciente.

Sin embargo, no he leído ninguna explicación de por qué hacer bromas ese día, ya que el 28 de diciembre sigue siendo el día de los niños asesinados. En cuanto a April Fool's, viene de Francia (poisson d'Avril) y si tiene más o menos una causa y origen las bromas, además de que es un día donde sólo eso se celebra.

En cuanto a mí, me negaré por siempre a celebrar bromas el 28 de Diciembre, para mí, ese día es el 1ero de Abril.

He aqui mis super confiables fuentes:
http://www.muyinteresante.es/historia/preguntas-respuestas/ipor-que-se-celebra-el-dia-de-los-santos-inocentes-el-28-de-diciembre

http://www.muyinteresante.es/historia/preguntas-respuestas/ipor-que-se-celebra-el-1-de-abril-el-april-fools-day?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter54845

No hay comentarios:

Publicar un comentario