jueves, 18 de abril de 2013

Corporaciones

Vivimos en un mundo capitalista, lo sé, pero a veces el interés por el dinero se sale de control, se supone que el dinero es un medio y no un fin. El punto es que, las grandes corporaciones están tan acostumbradas a rulear, que a veces caen en lo molesto o ridículo tratando de controlar cosas que no están bajo su control, cómo es el caso del internet.

El mundo de los negocios ha creado prácticas muy molestas en el mundo de los videojuegos, cómo es el caso del DLC, el DLC está bien si es algo extra que se les ocurrió una vez que ya salió el juego, pero en la actualidad estás pagando 60dlls por un juego incompleto, con DLC ya planeado, y a veces incluso que ya viene dentro del disco, pero tienes que pagar para desbloquearlo.

Horribles son también esos juegos que te piden estar siempre online, disque para que no te los piratees, en verdad es una locura lo que tienen las compañías por control y eso es muy molesto para los usuarios.

En lugar de buscar ventas mejorando la calidad, lo que han tratado de hacer es restringir cosas, o dando contenidos extra exclusivos para ciertas tiendas, o sólo si compras el juego nuevo.

Están tratando de exprimir los juegos a un grado que no es sano.

Si de por sí es un pasatiempo caro, ahora es aún más caro con toda la necesidad de periféricos, contenido descargable, licencias, y demás, que yo y muchas personas supongo que también, simplemente deciden que nunca podrán poseer.

Están restringiendo su mercado al de los mega ricos en lugar de simplemente mejorar su calidad.

Ahorita estaba leyendo que existen rumores de que en el próximo xbox ya no podrán leerse los juegos usados, ya que pagarás una licencia y entonces sólo en la consola que la pongas será útil el juego. Espero esto en verdad sea mentira, porque yo simplemente no compraría los juegos (a menos de que las licencias fueran excesivamente baratas). Como dije antes, están restringiendo demasiado, no todo mundo puede pagar. Quieren forzar a que todos compremos en lugar de dejarnos hacer lo que queramos (como intercambiar un juego con un amigo) con lo que ya nos pertenece porque pagamos por ello, además de que no podríamos ni rentarlos para probarlos. Simplemente está mal.

Entiendo algunas restricciones, como las de las cuentas de Steam, porque aunque sí es molesto que tu hermanito no pueda jugar el juego que descargaste, si no las tuvieran se haría un desmadre mayor.

Pero querer restringir cada cosa que juegas, simplemente no tiene visión.

Todos tenemos nuestras esperanzas en el mercado indie, que son personas que si piensan en el arte de crear juegos y en el placer de jugar y no tanto en vender, vender, vender. Esperemos que sí lleguen lejos, y no sean cómo los cochis de la rebelión en la granja, o no los quieran restringir las corporaciones a ellos también con alguna mamada.

Eventualmente, si las corporaciones siguen así y todos mejor nos mudamos al mercado indie, éstas verán su error.

1 comentario:

  1. En nuestra sociedad la capitalización de algún mercado lleva eventualmente a este tipo de practicas y los videojuegos como mercado emergente (20 años aprox) no estan absentos de este efecto.

    Muchas veces los desarrolladores se ven orillados a este tipo de practicas (como los dlc, etc) enido a la visión meramente de negocios de las comercializadoras, ya que estas solo buscan ganar dinero y el olvidan la satisfacción del cliente, total mientras mi producto se venda no me importa si estoy dando copias de el principito o de crepúsculo...

    EN cuanto a esas modalidades SOLO EN LÍNEA en un single player, creo que estas compañias se estan volviendo demasiadas engreídas y perdiendo e vista que los que realmente decidimos sobre sus productos somos nosotros los consumidores.

    ResponderEliminar