martes, 2 de abril de 2013

El Misterio del Perro


No estoy segura cuando comenzó todo, pero sé que fue en algunas vacaciones con un comentario de mi mejor amiga, preguntándose, ¿de qué es ese perro?

Yo ya lo había visto en alguna ocasión, sin importarme mucho, era un pequeño perro geométrico pegado en los vidrios de algunos carros.

Creo, entre mis recuerdos borrosos, que alguno de sus amigos en ese momento comentó algo de que era referente a algo de música, pero no estaba en la conversación, no lo sé.

El tiempo pasó sin importarme hasta que, en algún otro punto medio entre semestres, lo volvió a comentar, así, casual y random, no sabía que todavía tenía esa duda, pero yo ciertamente seguía sin saber de que era, y había visto mucho ese perro, sin prestarle importancia.

Entonces fue cuando en verdad lo empecé a notar.

Más seguido de lo que debería, veía al perro en muchos carros.
No tenía ningún nombre, ni nada, sólo el perro... no podía detener a los conductores a preguntarles de que era, pero cada vez notaba más detalles.

Traté de googlear, "green dog logo", "green geometric dog", "dog logo", pero nada me regresaba a lo que me refería.

Eventualmente pude tomarle una foto:




En algún momento, en la pequeña etiqueta del vidrio lateral de una camioneta, alcancé a notar al mismo perro junto al nombre de Sirius. Mi teoría en ese momento fue que era alguna compañía de alarmas.

Entonces googleé "Sirius logo", y esto fue lo que encontré:



Sin embargo, el misterio no estaba resuelto aún, dudaba que esos carros tenían ese perro por Sirius Satellite Radio, sabía que dichas calcomanías sólo existían por donde yo vivo, además:

1. El logo de Sirius es el perro blanco o negro con una estrella en el ojo, este es verde y en el ojo tiene "N2"
2. Dudo que tantos carros en donde vivo tengan radio satelital, algunos de los carros que he visto ni si quiera creo que tengan stereo.

Como dato curioso, una vez también vi algo que parecía una deformación del logo de internet explorer pero verde y con "N2" adentro, y otra vez vi al mismo perro verde, pero con una "e" adentro en lugar de "N2".

Pensé que probablemente alguna empresa local se había copiado el logo, se me hacía lo más lógico, Martha dijo que quizá sólo les gustó y lo hicieron calcomanías para carros.

Entonces utilicé el método de investigación más avanzado hasta la fecha, uno que pocas veces me ha fallado, algo que me ha llevado a pensar que debería hacer una serie llamada "dudas de thannia".



PREGUNTÉ EN FACEBOOK.



Y luego luego varias personas me respondieron que era algo referente a llantas, más específico aún, que era de que esas personas llenaban sus llantas con nitrógeno.

Algo tan random.

Nunca lo hubiera imaginado.

Bueno, tenía sentido, N2.

No mucho sentido la calcomanía del perro.

Pues investigué un poco y aparentemente la gente rellena sus llantas con nitrógeno porque éste no se expande/contrae con los cambios de la temperatura.

Bien por mí.

5 comentarios:

  1. No puedo creerlo me resolvistes mi duda ese perrito no lo podia sacar de mi cabesa todo el tiempo lo veia y no puedo creer que alguien piense totalmente igual que yo :0 paresia que estaba contando la historia yo

    ResponderEliminar
  2. Me pasaba lo mismo, gracias por resolver esa enorme duda!

    ResponderEliminar
  3. LA "E" ES DE ECONOLLANTAS, NUESTRO NOMBRE LO DICE TODO, ECONOMIA EN LLANTAS AL MEJOR PRECIO Y CALIDAD, NOSOTROS PEGAMOS EN LOS VIDRIOS DE LOS CARROS DE LOS CLIENTES (SIEMPRE Y CUANDO EL CLIENTE ESTE DE ACUERDO)PARA IDENTIFICAR QUE SON CLIENTES CON PREFERENCIA O DISTINGUIRLOS QUE BIENE A RECARGAR NITROGENO EL CUAL ES GRATISA DE POR VIDA, ADQUIRIENDO LA PRIMNERA COMPRA, SOMOS EQUIPO ECONOLLANTAS EN TODO EL PACIFICO 38 SUCURSALES INCLUYENDO LINEA FRONTERIZA Y PARTE DE B.C.S. PARA SERVILES.

    ResponderEliminar
  4. LA "E" ES DE ECONOLLANTAS, NUESTRO NOMBRE LO DICE TODO, ECONOMIA EN LLANTAS AL MEJOR PRECIO Y CALIDAD, NOSOTROS PEGAMOS EN LOS VIDRIOS DE LOS CARROS DE LOS CLIENTES (SIEMPRE Y CUANDO EL CLIENTE ESTE DE ACUERDO)PARA IDENTIFICAR QUE SON CLIENTES CON PREFERENCIA O DISTINGUIRLOS QUE BIENE A RECARGAR NITROGENO EL CUAL ES GRATISA DE POR VIDA, ADQUIRIENDO LA PRIMNERA COMPRA, SOMOS EQUIPO ECONOLLANTAS EN TODO EL PACIFICO 38 SUCURSALES INCLUYENDO LINEA FRONTERIZA Y PARTE DE B.C.S. PARA SERVILES.

    ResponderEliminar