jueves, 16 de agosto de 2012

Día 2 - "Thannia y Central"

Tomado originalmente de un post dirigido a mis amigas.
Tampoco conoce a los signos de puntuación.
Parte de la serie - "Thannia, Albuquerque y la Vida"
14/Agosto/2012





Día 2 - "Thannia y Central"

hmmm veamos que tanto recuerdo de mi largo día

esta lleno de cosas que podrían ser analogías para lecciones de vida, sólo que no estoy segura cuales

no dejé de caminar en todo el día

me desperté como a las 6 de la mañana porque me estaba pudriendo de frío, ¿les dije que no tenía cobijas ni sábanas ni nada? sólo dormí con pants, y pues, aparentemente no fue suficiente, me baje a mi maleta y agarré mi abrigo y me volví a dormir, noté que mi dichosa roomie no llegó en toda la noche, asi que asumí que no llegaría hasta la semana queentra con la gente normal, y deseé haber robado su cobija, pero no soy ese tipo de persona

por la mañana debía telefonear a "Fernando" (el señor que me recogió en el aeropuerto y se encarga de los internacionales blah blah) para que me llevara a no se donde, le marqué del celular que me dió mi tío que vivió en nueva orleans y quedamos de vernos a las 9 y media, donde me había dejado ayer, claro que me cambié en putamadriza para dar una buena impresión de ser puntual (eran las 9), fui y no había nadie, dije "a la chingada iré por mis twinkies" y fui por mis twinkies a la zombieland y regresé a comermelos, casi se daban las 10 y empezé a tener crisis existenciales de haberme equivocado de lugar o algo, traté de llamar de nuevo pero ninguna llamada salía del estúpido celular de cereal, cuando me decidí por mandar un e-mail desesperado "Fernando" llegó con su carro lleno de españolas (okay 2 españolas y una colombiana, pero a nadie le importa la colombiana), y diciendo "vamos tarde al check-in", claro que con el carro se mete como si nada a los pasillitos de la universidad, en realidad a donde ibamos no era tan lejos, en el camino apareció otro grupo de españolas (3 morras y un bato), pero ya no cupieron en el carro "Fernando" les indicó a donde ir a pie, claro que descubrí que debía haber llevado mis papeles, regresé corriendo a mi cuarto y luego de vuelta, batallé un poco con el camino pero no me perdí. Subimos al OIPS (oficina de programas internacionales)y después de recoger una carpeta entramos a un cuarto con una larga mesa donde una morra sarcástica nos explico MUCHÍSIMAS cosas, cosas útiles pero que no recuerdo muy bien, y tuvimos que entregar nuestros papeles y llenar otros y nos dieron mil papeles explicativos y yo había olvidado mi comprobante del seguro que tuve que llevar despues. Cómo la mitad de la mesa eran de españa, había un par de ingleses, una de sudán, otra musulmana que no se de donde era, un wey de Uganda, una japonesa y quien sabe que mas. Entre las cosas que nos explicaron pues había cosas de la visa, cosas de las clases, de la oips, de Albuquerque, que se yo. Resultase que la calle donde comí ayer, la que estaba al sur de la universidad que dije que se veía medio principal, no es cualquier calle, se llama Central y es parte de la Ruta 66, carretera que atraviesa E.U. de oeste a este, si la sigues a un lado llegas a California y al otro a Florida (siempe he querido hacer ese recorrido en moto), y dijo que por alguna extraña razón atrae a gente colorida y rara. Pero que es sólo Central. También nos dijeron que el grupo ese cristiano que ayuda internacionales iba a estar dando comida gratis toda la semana de 12 a 2. ¡COMIDA!

Anyway, eso duró como dos horas pero al final sólo me faltó el documento ese del seguro que debía llevar, fui a la librería donde venden todos los souvenirs de la universidad a ver si encontraba alguna mochila pequeña para cargar mis cosas (ando con 3 celulares encima, lentes de aumento, de sol, dinero, credenciales y los audífonos para variar)(ah, y las llaves)(no se me pueden olvidar). Si vi una única mochila del tamaño que quería en la tienda de los lobos que vende de TODO, pero era floreada, no decía lobos y costaba 32dlls, asi que la dejé “para después”, me estaba, desde la mitad de la junta, muriéndome de ganas de ir al baño. Fui a mi cuarto, y seguía igual, le hablé a mi mamá y me apresuré para alcanzar comida. Chequé los mapas, bueno, el edificio no estaba por la calle que ya conocía (central), si no en el lado Oeste de la universidad, en, irónicamente, la calle llamada “university”, esquina con sabe que, era bastante simple, sólo debía de ir en línea recta y atravesar la universidad de este a oeste, pero pues, se veía bastante largo en el mapa. Conocí ya mas parte de la escuela, (que parece todo menos escuela) y me di cuenta que es muy bonita, crucé la calle, me guié con el mapa y dí con el edificio. Adentro estaban dando muebles, pero pregunté y me guiaron a la comida.

Entré a un comedor con banderas y me di cuenta que había mucha gente de otros lugares comiendo ahí, pero casi todas las mesas estaban llenas, estaba la horda española ahí y en la esquina había asiáticos, vi medio un lugar vacío en la otra esquina y me senté, elegí el lugar correcto, había una amigable turca, un par de colombianos bien trolls, una brasileña que sabía otros idiomas pero no quería hablar mas que en portugués, y ya que terminé llegó un iraní bien compa, todos eran muy amigables y me cayeron bien.

Después de comer ya podía atender mis pendientes con tranquilidad, sacar mi credencial de la escuela, mi pase de autobús (que es gratis para los lobos)(me gusta decir lobos cállense), ir a dejar el papel e investigar mi dirección, CRAP! SE ME OLVIDÓ PREGUNTAR DONDE COMPRAR UNA COBIJA, bueno tenía muchos mapas y direcciones de la junta de la mañana, en compañía con google maps lograría algo. Tras completar todas esas cosas decidí regresar un rato a mi habitación por un poco de paz y tranquilidad, había caminado mucho todo el día, QUE? AHORA EN EL CUARTO HABÍA ALMOHADAS Y ROPA, mi roomie estuvo ahí, pero.. ¿Dónde estaba ella? Meh, me puse a arreglar algo de mis materias (que aun no queda) y a investigar los lugares donde podría comprar algo para dormir. Resolví que lo mas cerca era caminar al Family Dollar, nunca jamás había ido a uno, pero estaba listado junto al Target y al Wal-Mart, asi que quizá habría algo, tenía tentación de ir al mall pero ¿yo sola?¿sin conocer? Tendría que tomar la ruta 766 en central y dijeron que había mucha gente rara ahí. Bueno, saliendo del cuarto me encontré a Jesús, el morro que me había ayudado con la maleta (ya le pregunté su nombre, bien gracias), me dijo que no sabía de nada cerca mas de un walgreens, estaba el walmart, pero no me quería mandar a caminar sola por Central, es peligroso. Así que no le hice caso y seguí con mi plan (si alguna de uds ya ha estado en un Family Dollar sabrá que no encontré nada allí), cruzando Central la ruta 766 se paró junto a mi, como un presagio de Dios de que debía subirme, pero me entró el pánico y no la pelé, di la vuelta en Yale Blvd, que también tiene muchos lugares de comida coloridos y árboles. Pasando el horrible Family Dollar recordé que había visto algo mas abajo en el mapa, y decidí seguir, era un super, me moría de hambre asi que me compré un sándwich y un jugo de naranja, apenas eran las 6.

En Albuquerque los atardeceres duran mucho.

Desde las 6 ya se ve el cielo naranjoso, pero el sol no se mete como hasta las 8 y media.

Regresé a mi cuarto a cenar y ver que hacer, tras vivir en google maps again resolví ir a buscar el target, que estaba por la calle del norte y al lado contrario al que he caminado. Por ahí me encontré un camión de la universidad, que notó que lo necesitaba y me llamó. Le pregunté por el Target y me dijo que no había uno cerca, o que por lo menos no podía llegar con el, que lo mejor era agarrar el camión en Central y llegar al walmart, que estaba sobre la misma calle, podía preguntarle a los camioneros por allí.

Así que decidí dejar de dudar y aventurarme. Lo peor que podría pasar era perderme y podría agarrar el camión de regreso. Cruzé el campus de norte a sur hacia mi ya muy conocida esquina. Vi el camión irse frente a mi porque no podía cruzar la calle, pero ni pedo, las paradas tienen un relojito que te dicen cuando llegará el siguiente, y no tardan mas de 3 o 4 minutos. La ruta 766 no se salvó de mi.

Recordaba que Wal-Mart estaba en la esquina con san Pedro o algo asi, pero igual pregunté, me dijo “ah si, walmart – Central y sabequenoentendiperonosonabacomosanpedromeh” me subí y …si había mucha gente rara. Accidentalmente me tropezé con alguien porque OH BOY si que se tambalean esas cosas, me senté donde pude y el señor mas feo del camión me preguntó a donde iba, como no podía mentir porque no conozco Albuquerque dije que a WalMart, contestó dijo “ah si, walmart – Central y sabequenoentendiperonosonabacomosanpedromeh” decidí vigilar cada calle y ver como le hacía la gente para bajarse, que bueno que de niña veía Oye Arnold y sabía que se jalaba el cordoncito. Pasamos varias calles, pero ninguna sonaba como la que habían dicho. Ah, porque hay un letrero al frente del bus que te dice por donde estas pasado, acompañado por una voz.


Central es una calle muy colorida.

Ahí de todo, en verdad, creo que la amo. Aunque me hubiera gustado apreciar mas el viaje, otra vez será.

Llegamo a San Mateo ¿Era aquí? Podría bajarme, caminar, tomar el autobús de regreso si no era. Mucha gente se bajaba, la gente va al walmart. Una señora me dijo “Here is wal mart lady” and I was like “thank yooooooooou”.

Wal-Mart estaba sobre San Mateo, estúpido apóstoles (es cura apóstoles no se enojen), conrazón no entendía cuando me decían, bueno, caminé en modo defensivo, entre al Wal-Mart, tomé la cobija, una almohada, costaron menos de lo que planeaba. Regresé por la calle. Tomé el camión de regreso ya mas confiada.

Dos camiones se emparejaron y el camionero le abrió la puerta y le gritó al otro, como que eran compas. En la universidad jalé el cordón y casi salgo volando cuando se diez metros después. Caminé a mi cuarto. Aun no se metía el sol. Compré agua y llegué, comenzé a escribir esto.

Ahorita por fin entró mi roomie, aun no la conozco, pero traerá una televisión, quizá si pueda ver pll legalmente después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario