viernes, 31 de agosto de 2012

El síndrome del Profesor Oak

No se que tan familiarizado estés con Pokemon pequeña persona que lee esto, pero a estas alturas ya debes de saber que es algo muy recurrente en mi vida.


Los juegos usualmente comienzan con el Profesor Oak (o algún otro profesor, dependiendo de la región) introduciendote al mundo Pokemon, éste te pregunta tu nombre y eventualmente te da tu primer Pokémon y así. El problema fue cuando en la versión Crystal, introdujeron que pudieras elegir ser niño o niña.


Entonces, yendo con la historia y demás después de preguntarte tu nombre el Profesor Oak te pregunta "¿Eres un niño o una niña?" (creo que te dice que se acaba de levantar y no puede ver bien o algo asi).



LO QUE ha despertado mucha diversión al respecto en el internet.





Siempre entendí que era para poder introducir tu género en el juego, pero la pregunta siempre me pareció graciosa y tonta.

Hasta ahora.

Viviendo en Estados Unidos, con una cultura pues, un poco más diversa que la nuestra, he comprendido en más de una ocasión a nuestro querido Profesor Oak, encontrándome con personas a las que quisiera preguntarles "Are you a boy or are you a girl?"

Entonces tuve la epifanía de que Pokémon es un juego japonés, y los japoneses son bastante andróginos, en el mundo fantástico y futurista de Pokémon, debe ser difícil distinguir entre niños y niñas, y en la vida real también.

Cuando no sepan si alguien es niño o niña, no se sientan mal, y recuerden a nuestro buen amigo el Profesor Oak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada